Las fotos inéditas del vestido de novia Balenciaga que llevó Salma Hayek a su boda hace 15 años

Salma Hayek llevó un Balenciaga de ensueño a la boda con su millonario esposo.

Las fotos inéditas del vestido de novia Balenciaga que llevó Salma Hayek a su boda hace 15 años

getty images

Salma Hayek ha logrado abrirse paso en el mundo de la fama gracias a su representación del talento mexicano en Hollywood. A pesar de que empezó a construir su fortuna por sí sola, en 2009 contrajo matrimonio con el empresario francés François-Henri Pinault, quien sería el responsable del drástico cambio de su vida a uno lleno de lujos y llena de mucha moda. Con motivo del 15 aniversario de bodas (conocidas como las bodas de cristal), la actriz de Frida compartió imágenes inéditas de su hermoso vestido de novia con un romántico mensaje: “No hay palabras para explicar la bendición de encontrar a tu alma gemela. Para todos los que lo encontraron, nunca lo tomen por sentado Para todos los que no lo han hecho, nunca se rindan. Throwback uno de los mejores días de mi vida”.

¿Cómo se conocieron Salma Hayek y su esposo, François Henri Pinault?

Ambos coincidieron en una gala en el Palazzo Grassi, un palacio de mármol que pertenece a la familia Pinault, en Venecia en 2006 (vía People). Aunque Salma no ha compartido más detalles de este encuentro, “es una historia tan romántica y asombrosa, pero es mía”, diría en una entrevista.

Juntos tienen una amplia familia: Francois Jr y Mathilde Pinault (hijos de François con Dorothée Lepère), Augustin James Evangelista (hijo de François con Linda Evangelista) y Valentina Paloma Pinault (la hija de Salma y François), y con esta unión vinieron varias celebraciones del amor.

El vestido de novia de Salma Hayek

Cuando Salma Hayek se casó por primera vez con su esposo François-Henri Pinault en el Día de San Valentín, fue en una ceremonia civil secreta y discreta en París, con solo algunos miembros de la familia presentes. Pero la celebración lujosa llegó poco después, y en ella, un hermoso vestido Balenciaga diseñado por Nicholas Ghesquiere valuado en $488,000 USD con escote en V, corpiño adornado y falda amplia satinada y bombacha. El cabello iba recogido en un high bun y llevaba un velo largo. En la primera imagen que Salma compartió recientemente, también se ve el vestido más clásico de bustier blanco satinado en forma de corazón.

¿Cuándo se casó Salma Hayek con su esposo?

La boda entre Hayek y Pinault ocurrió un 14 de febrero en 2009 en el Ayuntamiento del Sexto Arrondissement en París, Francia: “Ni siquiera sabía que me iba a casar ese día”, dijo Hayek en una entrevista con Glamour. “Fue como una intervención. No creo que alguna vez haya contado esta historia. No, simplemente me llevaron al juzgado. Mis padres, mi hermano, todos se estaban uniendo contra mí. Tenía una fobia al tema del matrimonio”.

Después de esta ceremonia, la actriz y el empresario decidieron hacer una fiesta mucho más grande en Venecia, “en el teatro de ópera más antiguo de Europa, La Fenice”, explicó Salma.

El verano del 2018 ocurrió la ‘tercera boda’, donde renovaron sus votos bajo el cielo tropical de Bora Bora. “El mejor momento de este verano fue cuando mi marido me organizó una ceremonia sorpresa para renovar nuestros votos matrimoniales. Yo hubiera escogido otro vestido pero me dijeron que íbamos al spa”, puso Salma en su post de Instagram acompañado de varias fotos sobre este suceso que compartieron con sus hijos.

Este San Valentín 2024, Salma compartió una foto con François y un romántico mensaje por su aniversario: “después de 18 años juntos y 15 de matrimonio, aún haces que el amor sea fácil, divertido, profundo y fresco como una ligera brisa. Feliz aniversario, mi amor”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.