Los primeros looks de alta costura de Swarovski iluminan la alfombra roja de la Met Gala

Los looks de alta costura de Swarovski en la Met Gala 2024 y su significado.

Los primeros looks de alta costura de Swarovski iluminan la alfombra roja de la Met Gala

swarovski couture

Swarovski deslumbró anoche en la alfombra roja de la Met Gala con cinco looks de alta costura únicos creados por la Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, acompañada por el elenco de la campaña Primavera-Verano 2024 y amigos de la casa como Irina Shayk, Karlie Kloss, Imaan Hammam y Anok Yai.

Swarovski Alta Costura en la Met Gala 2024

La larga tradición de Swarovski en el mundo de la alta costura se remonta a París en la década de 1890, y sus cristales han realzado algunos de los looks más memorables de la alfombra roja de la Met Gala. Este año es la primera vez que la casa austriaca crea vestidos de alta costura para la ocasión.

Giovanna Engelbert respondió al dress code de ‘The Garden of Time’ con cinco conjuntos únicos inspirados en elementos de la naturaleza que se encuentran en el jardín encantado del cuento de JG Ballard. Las creaciones de alta costura, que exhiben el arte y el savoir-faire de la marca con 129 años de historia, fueron adornadas con cientos de miles de cristales tallados con precisión sobre los que se superponen joyas intrincadas y bordados. Cada look reflejaba uno de los alegres colores de la casa Swarovski (verde, rosa, amarillo, azul y blanco) y se completaba con piezas de joyería exquisitamente elaboradas de las familias insignia que se fusionaban con los vestidos.

“Mi visión era que nuestras musas encarnaran elementos de la naturaleza encontrados en el jardín cristalino encantado y que sus vestidos se fundieran con nuestras joyas: se metamorfosean, convirtiéndose en uno solo. Quería aportar a los looks el mismo nivel de arte y creatividad que aportamos a nuestras joyas y capturar la belleza y el espíritu alegre de la naturaleza, así como la elegancia y la extravagancia de Swarovski en este momento tan importante para la moda y la cultura pop.”
Giovanna Engelbert

Irina Shayk representó el Aire con un vestido de alta costura transparente y guantes de cuerpo entero, elaborados con 84,000 chatones de cristal transparente sobre una fina red translúcida para crear la ilusión de que la luz roza su cuerpo. Seis artesanos trabajaron durante 200 horas para cristalizar la silueta, evocando el elemento Aire con el brillo etéreo de la talla de cristal más emblemática de Swarovski. El brillo de la modelo se intensificó con una gargantilla Matrix hecha a medida y pulseras a juego combinadas con pendientes Sublima, todo en luminoso cristal transparente.

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Karlie Kloss encarnó la Flor de cristal que mantiene al Garden of the Time bajo su hechizo. Con un vestido rosa bordado con incrustaciones de las familias Florere y Millenia de Swarovski, su vestido parecía transformarse en sus joyas florales a juego. El vestido de jersey de seda estaba bordado con 180,000 cristales de color rosa claro y un equipo de siete artesanos tardó 225 horas en crearlo. Su silueta de reloj de arena estaba acentuada por un corsé adornado con joyas y envuelto en guirnaldas de flores y pétalos rosas. Fue embellecido con 60,500 cristales y 75 joyas Florere, su creación llevó 1,600 horas a un equipo de cinco artesanos.

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Anok Yai se convirtió en Agua con un futurista catsuit de tul adornado con resplandecientes cristales azul hielo, zafiro y aguamarina. Confeccionado con un traslúcido tul de seda adornado con 98,000 cristales para crear la ilusión de joyas brillando directamente sobre la piel, confeccionado por un equipo de ocho personas con más de 130 horas de elaboración. El look de Anok se complementó con un espectacular collar único de la colección de alta joyería Galaxy de Swarovski, elaborado con 1,050 diamantes Swarovski creados en laboratorio en siete tallas diferentes, con un peso total de 156.62 quilates.

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Imaan Hammam representó al Sol con un look dorado de dos piezas compuesto por una capa cristalizada inspirada en la colección Gema de Swarovski y una falda tubo de satén adornada con una mezcla de cristales dorados. Un equipo de siete artesanos tardó 14 días en crear la capa, que fue adornada con 3,456 cristales en 6 tallas diferentes y 5 tonos. La falda satinada fue bordada con 100,000 cristales. El resplandor de Imaan se realzó con un conjunto de joyas intrincadas de Gema en una paleta de tonos dorados.

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Giovanna Engelbert encarnó a la Naturaleza en un vestido verde esmeralda de satén de seda con pedrería intrincada, inspirado en un paisaje del artista vienés Gustav Klimt. El bustier estaba incrustado con hileras de cristales Millenia verdes dégradé, mientras que el vestido estaba bordado con joyas Gema verdes que se difuminaban en una malla de cristal en verde peridoto. Un equipo de artesanos tardó más de 900 horas en bordar el vestido con 20,000 cristales y 35,000 cuentas bicono en tonos verdes. El look de Giovanna se completó con guantes cristalizados a juego y piezas de joyería de la colección Sublima de Swarovski.

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Para el after party, las cinco musas de Swarovski lucieron deslumbrantes minivestidos de malla de cristal en los colores de la marca: verde, rosa, amarillo, azul y blanco, que complementaban sus looks de la Met Gala.

La casa austriaca trabajó con un equipo de artesanos excepcionales para construir, embellecer y bordar las cinco creaciones de alta costura con cientos de miles de cristales y joyas. Anoche, los brillantes vestidos de Swarovski, cuya creación requirió semanas de un minucioso savoir-faire, iluminaron la alfombra roja de la Met Gala como piezas de joyería por derecho propio.

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