Cómo se hizo el vestido de arena Balmain diseñado por Olivier Rousteing para Tyla en la Met Gala

Así se hizo el Balmain que llevó Tyla a la Met Gala.

Cómo se hizo el vestido de arena diseñado por Olivier Rousteing para Tyla

getty images

Tiene tan solo 22 años, pero Tyla ha pasado a la historia como una de las mejores vestidas en la Met Gala, gracias a que en esta edición 2024 —bajo el tema de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion— llevó un Balmain de un solo uso hecho totalmente de arena. Olivier Rousteing, director creativo de la casa, dijo que se inspiró el deseo de redefinir los límites y transformar un material transitorio en una obra maestra eterna, pues este vestido esculpido con arena mezclando microcristales alude al tema del pasar del tiempo (que tiene que ver con la historia del dress code, The Garden of Time, que habla sobre un jardín y la decadencia del tiempo una pareja de aristócratas).

Así se hizo el Balmain de arena que llevó Tyla a la Met Gala 2024

“Anoche decidimos con Tyla estar hechos de arena, una pieza que puedes usar una sólo una vez en la vida”, escribió Olivier, quien acompañó a la cantante con un corsé esculpido también de arena con la forma de su rostro, combinado con un traje de blazer amplio y pantalones acampanados color negro.

La maison explicó que Tyla dio vida a la “arena del tiempo” transformando la esencia del tiempo encarnada por el simple reloj de arena. Balmain Atelier diseñó una técnica de aplicación única para el vestido, que cuenta con arena y broches de microcristal presionados directamente sobre la tela con forma de un molde de yeso del propio corpiño; fue totalmente esculpido al cuerpo de la cantante.

Katie Qian, quien ayudó con el estilismo, explicó que el modelo es una metáfora al tema del Jardín del Tiempo, “un elemento de la naturaleza que se forma durante largos períodos de erosión y el flujo de mareas, un símbolo que literalmente se usa para mantener el tiempo y significar la decadencia”. Añade que lograron honrar el tema de las Bellezas Durmientes con un vestido exquisitamente delicado de una sola puesta.

No cabe duda de que la cantante sudafricana hizo un debut inolvidable en un evento de tanto calibre para la moda. También te gustará leer sobre el maravilloso significado de la flor mexicana que Eiza González llevó a la Met Gala.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.