Las princesas, héroes y hasta villanos de cuentos cobraron vida dentro de una pasarela. La gala de Disney por los 100 años se llevó a cabo en el Museo Soumaya, en la Ciudad de México, el pasado 16 de octubre y eligieron a 11 diseñadores mexicanos para representar diferentes películas a través de la moda.
The Disney Gala y Fashion Week México
En el marco de las celebraciones por los 100 años de The Walt Disney Company, Mercedes-Benz Fashion Week México se unió con un homenaje a la animación a través de colecciones cápsula donde once diseñadores mexicanos se inspiraron en historias icónicas de Disney Studios.
Adriana Macías, Alexia Ulibarri, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Daniel Herranz, Diego Zúñiga, Macario Jiménez, Pink Magnolia, Vero Solís y Vero Diaz presentaron piezas inspiradas en películas representativas del mundo de Disney.
Todas las piezas de moda estarán en exhibición en el Museo Soumaya del 19 de octubre al 19 de noviembre.
Armando Takeda: Blanca Nieves y los Siete Enanos (1940)
Armando Takeda y Yuki Hase se caracterizan por su estilo moderno y sofisticado, ellos creen que en el enfoque a los detalles es donde vive la magia. Armando innova en esta colección cápsula con impresión de imágenes en los diferentes textiles, como la organza.
Anuar Layon: Pinocho (1940)
Anuar Layon se inspira en Pinocho para crear una colección que revive la fantasía de la película a través de una narrativa que reinterpreta sus recuerdos sobre el personaje. Un viaje a través del tiempo sobre su infancia y cómo ahora ha inspirado su dirección como creativo en la industria de la moda.
Zurce: Fantasía (1940)
En 1940 Walt Disney lanzó Fantasía, una película que cambió el rumbo del sonido en la historia del estudio de animación. Zurce, de Daniel Herranz, retoma el Fantasound para crear una colección inspirada en la música clásica, el ballet y, por supuesto, en Mickey Mouse.
Vero Solis: Cenicienta (1950)
Cenicienta a través de los ojos de Vero Solis es un viaje lleno de recuerdos e inspiración. Dentro de su colección encontramos vestidos bordados a mano con cristales y motivos que hacen un guiño a la magia de la media noche y al tiempo.
Alexia Ulibarri: Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Alexia creó esta colección a partir de su pasión por la ilustración. La psicología del color fue un elemento importante para representar a cada personaje en los looks; y la colección tiene detalles bordados a mano y técnicas de Alta Costura.
Adriana Macías: La Bella Durmiente (1959)
Cada diseño de Adriana refleja no solo la elegancia atemporal de La Bella Durmiente, sino también la fuerza y determinación de esta diseñadora por superar cualquier desafío. Piezas románticas y detalles inspirados en el dragón como símbolo de valentía y superación hacen de esta colección algo muy especial.
Vero Diaz: La Sirenita (1989)
Vero Diaz comparte su profunda conexión con el mundo submarino y lo refleja en cada detalle de su nueva colección. Las siluetas ajustadas y de corte sirena nos recuerdan a la figura de Ariel y nos transportan a este cuento subacuático.
Macario Jiménez: El Rey León (1994)
Macario Jiménez se inspira en la inmensidad de la selva y los insectos —rindiendo homenaje a los divertidos personajes de Timón y Pumba. La paleta de colores juega con tonos naranjas, azules y rojos, mientras los detalles de los insectos, adornados con cristales Swarovski, añaden un toque de lujo y elegancia a cada pieza.
Diego Zúñiga: Hércules (1997)
La colección rinde homenaje a la mitología griega con colores vibrantes y diseños únicos. Destacando la masculinidad, Diego desafía estereotipos con una línea exclusiva para hombres. Son piezas con funcionalidad y siluetas relajadas que brindan comodidad, haciendo homenaje al personaje de Hércules.
Benito Santos: Frozen (2013)
El empoderamiento de Elsa en Frozen hizo que Benito Santosse concentrara en la generación de prendas con destellos de cristales Swarovski, los cuales toman inspiración del hielo.
Pink Magnolia: Wish (2023)
Brillos, telas ligeras y vaporosas, así como una gran cantidad de cristales Swarovski enmarcan el viaje de las diseñadoras. Wish se estrenará en cines en noviembre 2023.