London Fashion Week: el estampado a cuadros de damero que usaremos en otoño 2023 según el street style

El estilo preppy a cuadros será tendencia en otoño gracias al London Fashion Week.

Naomi Ackie asiste al desfile de pasarela de la colección primavera/verano 2024 de Burberry en Highbury Fields

getty

Después de Nueva York, dio paso la Semana de la Moda en Londres, repleta de desfiles de grandes firmas como Burberry, pero también de muchos jóvenes creadores que podrían definir la moda del mañana. Recordemos que en 2022 el London Fashion Week se vio eclipsada por la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, seguida de diez días de luto nacional. Este año, más de 80 diseñadores presentaron su colección primavera-verano 2024, y con ellos, un despliegue de moda en las calles que definen futuras tendencias, como lo es el estampado a cuadros de damero.

El estampado preppy a cuadros de damero según el street style

El estampado a cuadros de damero, también conocido como checkered en inglés, consiste en un diseño compuesto por cuadrados de igual tamaño, generalmente de dos colores que se alternan en una disposición regular. Estos cuadrados pueden ser de tonos contrastantes, como blanco y negro, o de cualquier otro par de tonalidades. Este estampado es conocido por su simetría y patrón repetitivo, y es comúnmente utilizado en moda y diseño de interiores; es un diseño clásico que ha perdurado a lo largo de los años y se encuentra en una amplia variedad de prendas de vestir y accesorios.

london fashion week street style

Nadine Ijewere luce un blazer y falda a cuadros verdes afuera de Emilia Wickstead durante la Semana de la Moda de Londres.

getty

london fashion week street style

Bettina Looney luce un top a cuadros corto, falda blanco crema y bolso afuera de Emilia Wickstead.

getty

london fashion week street style

Naomi Ackie asiste al desfile de pasarela de la colección primavera/verano 2024 de Burberry en Highbury Fields.

getty

london fashion week street style

getty

No temas mezclar patrones a cuadros con otros estampados —por ejemplo, una falda a cuadros puede combinar muy bien con una blusa a rayas. Si estás usando una prenda a cuadros llamativa, equilibra el conjunto con colores neutros o tonos sólidos en el resto de tu atuendo; también añade accesorios que complementen el estampado a cuadros (por ejemplo, una bufanda a cuadros rojos puede combinarse con aretes o un bolso rojo). Y si estás usando cuadros multicolores, elige uno de los colores menos dominantes en el patrón para tus accesorios.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.