La reinterpretación británica de Daniel Lee para Burberry que brilló en London Fashion Week

Así se vivió la colección de Burberry en el London Fashion Week.

burberry spring summer 2024

getty

La propuesta de Daniel Lee para Burberry causó grandes impresiones entre los londinenses, develando nuevos accesorios y un lado más colorido del patrimonio británico para su segunda colección presentada en la Semana de la Moda de Londres. El director creativo de 37 años trajo la colección primavera-verano 2024 en medio de grandes expectativas.

Daniel Lee y la colección primavera-verano 2024 para Burberry

Celebridades como Patsy Kensit, Jodie Comer y Damon Albarn se dieron cita en el parque Highbury Fields, donde construyeron un venue desde cero para que Burberry presentara esta esperada pasarela. Lee hizo una especie de reinterpretación del icónico trench coat de Burberry, abriendo el show con de tono oscuro, acolchado bajo la cintura y combinado con mules.

Uno de los highlights de la colecciób bien pudieron ser los coloridos estampados dedicados a temáticas florales y frutales que exponen un lado más festivo para la casa de modas, sin dejar de lado los tonos neutrales y las telas pesadas y elegantes, como el cuero, para aún reflejar esa elegancia efímera que le caracteriza. El característico Burberry Blue estuvo presente en camisas de vestir y chaquetas con textura, mientras Lee retomó piezas clave como los chalecos de punto y a cuadro, las chamarras de motociclismo y uniformes jacquard.

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

burberry spring summer 2024

getty

Daniel Lee ocupó este cargo en septiembre 2022. Ha sido reconocido por su trabajo en Bottega Veneta, donde se desempeñó como director creativo desde 2018 hasta 2021, y durante este tiempo revitalizó la marca, devolviéndola a sus raíces de artesanía de lujo y elegancia discreta —además fue responsable del lanzamiento de varios productos populares, incluido el bolso Pouch y el zueco de punta cuadrada.

La primera colección de Lee para Burberry otoño-invierno 2023 fue recibida con aclamación crítica. Presentó una colección que era a la vez moderna y atemporal, con un enfoque en materiales de calidad y construcción, y reintrodujo algunas de las emblemáticas piezas de herencia de Burberry, como el abrigo trench y el estampado de cuadros.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.