Andrew Mukamal, la mente maestra tras los ‘Barbie looks’ de Margot Robbie

Quién es Andrew Mukamal, estilista de Margot Robbie, Zoë Kravitz y más celebs.

barbie margot robbie

getty

Sabemos que el marketing de ‘Barbie’ la película, más que una estrategia, ha sido una oda a la muñeca de 64 años. Esto lo pudimos apreciar en el tour de prensa que el elenco dio en diferentes partes del mundo (incluyendo Ciudad de México), pero la magia detrás de estas apariciones en pink carpets se la debemos en gran parte al estilista de Barbie (aka Margot Robbie), Andrew Mukamal. Él es la mente detrás de todos los looks de Barbie que cobraron vida en cuerpo y forma de la actriz de 33 años, así que exploraremos más en su currículum para apreciar estos años de tanta moda con celebridades.

Margot Robbie como Barbie ‘Enchanted Evening’ para la premiere de Londres

Si pensábamos que lo habíamos visto todo en cuestión de Barbie looks, nos demostraron todo lo contrario. Margot Robbie brilló en la premiere de Londres como la Barbie ‘Evening Enchanted’ que se hizo una de las más populares de 1961; era una muñeca usando estola blanca de piel sintética envolviendo un vestido strapless de satén rosa helado, mientras una rosa acentúa la pequeña cintura. La falda es delgada con cola larga drapeada, y lleva guantes y una gargantilla de perlas como accesorios. Es realmente una Barbie de ensueño.

Andrew estilizó a Margot con un modelo réplica bajo la firma de Vivienne Westwood, con perlas de Assael y tacones Christian Louboutin. En redes sociales ya lo están catalogando como el mejor look que ha llevado Margot Robbie.

Ken (Ryan Gosling) llevó un traje azul chicle con zapatos blancos, y la actriz Amelia Dimoldenberg también se llevó las palmas por recrear en su totalidad a la Barbie periodista —con saco y falda rosa, y un micrófono.

margot robbie barbie

getty

Andrew Mukal, el estilista de Margot Robbie y más celebridades

Andrew es un estilista nacido en Nueva York y graduado de la Universidad de Virginia; después de trabajar como asistente para el CEO de People’s Revolution, se dedicó a ser estilista freelance, según stylecaster, y hoy día cuenta con un extenso portafolio con diversas portadas de revista, diseños de shows de moda y looks de red carpet.

Es mayormente conocido por su trabajo con Zoë Kravitz, con quien ya sostenía una buena amistad, y después llegó la oportunidad de ser el fashion stylist para Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) y Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp). Aunque en estos días es más que notorio que su agenda ha estado bastante enfocada en una sola persona: Margot Robbie. Juntos han hecho una serie de recreaciones fascinantes de Barbie, así como una exhaustiva investigación a detalle de qué manera hacer relucir los diseños de la famosa muñeca: “hemos encontrando referencias de Barbie de décadas pasadas y lo estamos haciendo especialmente para los grandes fanáticos de Barbie, personas que realmente las están coleccionando. Esperamos emocionarlos. Estamos combinando referencias de Barbie con grandes diseñadores”, dijo Margot a People sobre su colaboración con Mukamal.

Tal parece que Andre Mukamal se llevó el premio mayor de los coleccionistas al tener el privilegio de vestir a la Barbie en carne y hueso de la manera más chic y nostálgica posible. Barbie-tástico!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.