Ropa de plastilina, la prenda viral de JW Anderson para London Fashion Week

Así son las prendas de plastilina o arcilla de JW Anderson para el London Fashion Week

jw anderson london fashion week

getty

JW Anderson volvió a sorprender al público con creaciones que desafían a la lógica de las prendas tradicionales. En el marco del London Fashion Week, el diseñador británico mostró un par de prendas elaboradas con arcilla (plastilina), específicamente shorts y sudaderas, una propuesta inesperada para la ropa urbana que además raya en el futurismo.

JW Anderson y su ropa de plastilina en el London Fashion Week

Para el SS24 Womenswear collection, Anderson creó una propuesta muy colorida, con piezas que juegan con el oversize, encaje y estilo cargo. Pero si la ropa de plastilina se te hizo algo extravagante, debe mencionarse que el diseñador también mostró prendas envueltas en bolsas de plástico.

jw anderson london fashion week

getty

jw anderson london fashion week

getty

Anderson es conocido por sus diseños contemporáneos y lúdicos, pero también andróginos, que desafían las normas de género en la moda. Nacido en Irlanda del Norte en 1984, comenzó su carrera en Londres, trabajando como asistente de diseño para Versus y Prada, y en 2008 lanzó su propia marca, JW Anderson, que rápidamente llamó la atención por sus diseños innovadores y poco convencionales.

Las colecciones de Anderson a menudo presentan proporciones inesperadas, materiales inusuales y detalles peculiares. No teme experimentar, y su trabajo siempre está empujando los límites de lo que se considera fashion. En 2013 fue nombrado director creativo de la marca de lujo española LOEWE y desde entonces, ha transformado a LOEWE en una de las marcas más innovadoras y emocionantes de la industria de la moda. También ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio al Talento Emergente del British Fashion Council en 2012, el Premio a la Nueva Establecimiento en 2013 y el Premio al Diseñador de Moda Masculina del Año en 2014, y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME en 2015.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR