El poderoso mensaje tras la colección futurista de Pierre Cardin para Paris Fashion Week

Así se vivió el desfile de Pierre Cardin para la Semana de la Moda de París.

pierre cardin paris fashion week

afp

Pierre Cardin, uno de los diseñadores más queridos de la vieja y nueva escuela de la moda, presentó su colección verano 2024 en el marco de Paris Fashion Week, mismo que empezó este 25 de septiembre. El de Cardin fue una colección inspirada en el océano, y el público pudo notarlo al estar rodeado por luz azul en una especie de bóveda mientras veían pasar siluetas gométricas en telas de tonalidades aguamarina, platinadas y con muchas transparencias. Pero además de mostrar esta pasión marítima, lo de Pierre es un llamado a tomar acción para mejorar nuestro futuro. Sigue leyendo qué significó la colección de Pierre Cardin para PFW.

Pierre Cardin en la Semana de la Moda de París verano 2024

Es el segundo show en PFW de la firma desde que su fundador Pierre Cardin murió en 2020 a los 98 años. Su sobrino nieto, Rodrigo Basilicati-Cardin, tomó la batuta de la casa volviéndose director creativo y ahora nos trajo una colección aboga por la protección del medio ambiente —"la nueva colección está basada en el color azul, inspirada en el océano y dedicada a la protección del planeta”, dijo Rodrigo a los reporteros.

Bascati-Cardin, “un ingeniero y diseñador gráfico, fue elegido para suceder a su tío en 2018, habiendo trabajado con él desde 1990 diseñando accesorios”, retomó AP; “a él le gustaba cierta simplicidad, el amor por las curvas. Me explicaba cosas que yo ya hacía por instinto”, mencionó el director ceativo.

pierre cardin paris fashion week

afp

pierre cardin paris fashion week

afp

pierre cardin paris fashion week

afp

Recordemos que Pierre rue el primer diseñador francés en exportar sus creaciones a Japón. Cardin quiso llegar a las mujeres trabajadoras, y así creó su primera colección en 1959, algo que le valió la expulsión de la Chambre Syndicale de París. No obstante, en la década de 1970 la Maison experimentó una gran expansión internacional y expandió el negocio hacia otros sectores. La concesión de licencias convirtió a Cardin en el tercer hombre más rico de Francia. Además diseñó trajes para Salvador Dalí, Rita Hayworth y Jeanne Moreau.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.