Milan Fashion Week: Prada reinterpreta un bolso ideado originalmente por Mario, abuelo de Miuccia Prada

Así se vivió el desfile primavera-verano 2024 de Prada en la Semana de la Moda de Milán.

prada milan fashion week

getty

Rosalía junto a Kylie Jenner, SANA de Twice con Emma Watson, y la bendecida presencia de Benedict Comberbatch; estas son solo probadas de lo que se vivió en el desfile de Prada primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda de Milán —uno de los eventos más esperados del mes. La Womenswear Collection por Miuccia Prada y Raf Simons fue una sesión de colores pastel en telas fluidas mezclado con patrones oscuros y mucho color negro; para las invitaciones, Miuccia escribió una declaración de la belleza, a su modo de verla: “la investigación de la fealdad, para mí, es más interesante que la burguesa idea de la belleza. ¿Por qué? Porque lo feo es humano. Lo feo es atractivo. Lo feo es emocionante. Quizá porque jamás es nuevo”. Con una breve aparición de Fabio Zambernardi (quien fuera jefe de calzado y director de diseño), el público aplaudió ante las propuestas y reinterpretaciones de Prada, como fue el caso del bolso.

prada milan fashion week

getty

Colección primavera-verano 2024 de Para en Milan Fashion Week

La colección Primavera/Verano 2024 de Prada reproduce y reinterpreta un diseño de bolso ideado originalmente por Mario Prada, abuelo de Miuccia Prada y cofundador de Prada, en 1913. Mario Prada era un viajero, con una profunda curiosidad intelectual e interés en la cultura.

Al establecer Fratelli Prada en 1913, Mario viajó por todo el mundo para buscar artículos, materiales y artesanos preciosos y únicos, para enriquecer la vida cotidiana. Al regresar a Milán, trabajaría con hábiles artesanos en Europa para ensamblar estos artículos en piezas compuestas: estuches de tocador en cuero precioso, relojes de hogar, calendarios, porcelana y elegantes bolsos, a los que llamó oggetti di lusso, u objetos de lujo.

Con una distintiva autoría de Prada, estos incluyeron curiosidades como plata inglesa, bolsos austriacos, cristal de Bohemia, sedas y cueros de Asia, mientras que los accesorios en cueros preciosos se proponían con cierres engastados o tallados y detalles únicos, y establecieron la temprana reputación de Prada como creador de artículos de calidad excepcional.

prada milan fashion week

getty

prada milan fashion week

getty

En 1919, Prada fue nombrada Proveedor Oficial de la Casa Real Italiana; como tal, incorporó el escudo de armas de la Casa de Saboya y el diseño del cordón anudado en su logotipo. Para el desfile de Prada de septiembre de 2023, se reproduce y reinterpreta un bolso diseñado por Mario Prada, originado alrededor de 1913 y guardado en los archivos de Prada. Es un bolso de noche con cierre de marco, que presenta un cierre tallado a mano representando una figura mitológica, un reflejo del entusiasmo contemporáneo por las estéticas y estilos artísticos orientales históricos que ejercieron una gran influencia en todo el mundo en las artes decorativas y finas de finales del siglo XIX y principios del XX —originalmente propuesto en raso de seda, el estilo se recrea en cuero nappa y re-nylon. Junto a él, una serie de bolsos se inspiran en el estilo, utilizando su distintivo detalle de cierre en estilos de tote de gran tamaño en cuero o re-nylon. Ambos reflejan directamente los 110 años de historia de Prada, su savoir-faire característico y su continua curiosidad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.