Carolina Herrera en New York Fashion Week: una oda a la silueta seventies

Así fue la presentación de la colección Primavera 2024 de Carolina Herrera.

carolina herrera fashion week

afp

Carolina Herrera develó la colección primavera 2024 de la mano del director creativo Wes Gordon en el Whitney Museum of American Art. La apuesta giró en torno en mucho encaje, tul y estampado floral, como es el expertise de la firma. Los vestidos y faldas estuvieron a la orden del día en diferentes texturas y longitudes, dejando entrever que la silueta de los seventies es efímera y un emblema de la moda femenina.

Carolina Herrera colección primavera 2024

La diseñadora de 84 años estuvo presente, usando un traje sastre amarillo vivo, mientras desfilaba una colección llena de tonalidades pastel, lentejuelas y encaje. Entre los asistentes estaban también Lucy Hale, Maddie Ziegler, Olympia de Grecia y Sara Sampaio.

Además de las muestras de la clásica camisa de botones que Carolina Herrera adora tanto —en color blanco y negro—, figuraron los vestidos mini y los largos en corte triangular, también las faldas lápiz (en encaje y lentejuela) y los blazers anchos. Otros modelos asimétricos y en mangas abullonadas figuraron, al igual que el strapless. Y algo de lo que no esperaríamos que Carolina Herrera se sumara, es a la tendencia de la ropa interior para vestir —misma que inició Miu Miu y Michael Kors también trajo en este NYFW.

carolina herrera new york fashion week

getty

carolina herrera new york fashion week

getty

carolina herrera new york fashion week

getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así fue el vestido de Sarah Jessica Parker en el Golden Eve Event con brillo suave, silueta fluida y sastrería negra
Estas 5 tendencias de 2025 agotaron rápido su discurso y no generan nostalgia al dejarlas atrás
Diez piezas clave que capturan el pulso estético de un año marcado por nuevos códigos de estilo y gestos reconocibles
Estas son las situaciones en las que prescindir de collares o joyas en el cuello afina el look y eleva la elegancia