Vittoria de Saboya, la influencer de moda que aspira al (inexistente) reino de Italia

Lo que debes saber de Vittoria de Saboya, la única heredera al trono de Italia.

vittoria de saboya vctoria trono italia

instagram

Además de la famosísima familia real británica, tenemos muchas casas reales, principados y ducados en existencia —desde la muy popular casa real española, la de Suecia y el pequeño pero millonario ducado de Luxemburgo, por mencionar algunos—; y así como varios de estos aún se sostienen —al gusto del pueblo o no—, hubo reinados ya derrocados y cuyo establecimiento quedó en el pasado. Uno de ellos es el de Italia, que precisamente está en el interés público porque salieron noticias de cómo su única posible heredera (Vittoria de Saboya) podría restaurarlo. ¿Qué tan probable es que esto suceda?

Quién es Vittoria de Saboya, heredera al trono de Italia

Nacida como Vittoria Cristina Adelaide Chiara Maria di Savoia un 28 de diciembre del 2003 en Ginebra (Suiza), es la hija mayor del príncipe Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde Courau (una actriz francesa). Su abuelo es Víctor Manuel de Saboya, actual jefe de la Casa de Saboya, y su bisabuelo es Humberto II de Italia, el último rey italiano —también conocido como ‘rey de mayo’ por sólo durar 33 días en el trono—.

La Casa de Saboya representa a la familia noble de Italia, misma que entre los siglos XIX y XX ostentó la corona del reino de Italia, fundada por el noble Humberto ‘Mano Blanca’ y disuelta el 12 de junio de 1946.

Vittoria, de 19 años, creció en París y asistió al Lycée Français de Nueva York en Manhattan, y se regresó en 2016 al École Active Bilingue Jeannine Manuel; actualmente estudia ciencias políticas e historia de arte en una universidad de Londres.

Además de aspirante a la restauración de la realeza italiana, es modelo para campañas de Dior, Tod’s, y una figura de gran interés para las portadas de revistas de moda, representada por la agencia parisina Karin Models —misma a la que pertenece la esposa 31 años menor que Marc Anthony, Nadia Ferriera—.

¿Por qué Vittoria de Saboya podría aspirar al trono de Italia?

Esta hipótesis salió a la luz porque su papá, el príncipe Emanuele, anunció que renunciaría a su rol como heredero al trono italiano y que le cedería el lugar a su hija. Así lo mencionó a Daily Telegraph, “es con gran honor que declino mi rol como heredero y lo cedo a mi hija, quien seguramente hará el trabajo mejor que yo”. Esperando que esto suceda cuando el abuelo de Vittoria, Víctor Manuel de Saboya (de 86 años), muera.

“No ocurrirá mañana o en un año, sino cuando esté lista. Es importante que las generaciones más jóvenes tengan oportunidad de poner sus nuevas y modernas ideas en práctica. Son más conscientes que nosotros al momento de enfrentar el mundo. Y es importante que no se convierta en heredera a una edad tan avanzada”.
palabras del príncipe emanuele sobre renunciar a su lugar de sucesión.

Esta herencia no habría sido posible sin el cambio de la ley sálica, misma que previamente estipulaba que solo los hombres podían aspirar al cargo; el abuelo de Vittoria cambió esta ley. Su papá de 50 años (51 en junio) añadió que ver a una mujer en el poder sería un buen cambio de perspectiva: “en algunos años habrá más reinas que reyes en Europa [Leonor en España, Amalia en Holanda, Estela en Suecia, Elisabeth en Bélgica, por ejemplo], la gente está entendiendo, aunque sea un poco tarde, que la inteligencia y sensibilidad de una mujer las hace grandes líderes”.

El interés en la restauración de la monarquía italiana aún no está al cien por ciento del interés de su gente, así que es cuestión de tiempo para ver qué pasará con la “próxima Regina d’Italia”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Entrevistamos a Empress Of, la artista hondureña-estadounidense con brillo propio.
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.