Kate Middleton brilla en la coronación de Carlos III con un vestido Alexander McQueen y guiños a la princesa Diana

Kate Middleton deslumbró a los asistentes a la coronación de Carlos III con su look compuesto por un vestido Alexander McQueen y joyería que antes fue usada por la princesa Diana y la reina Isabel II.

kate-middleton-coronacion-rey-carlos-iii-vestido-alexander-mcqueen.jpeg

El look de Kate Middleton para la coronación de Carlos III

Getty Images

Kate Middleton lució un hermoso vestido Alexander McQueen y joyería de la princesa Diana en su arribo a la coronación de Carlos III.

En uno de los días más importantes para la familia real británica, Kate Middleton se robó la atención de todos con un deslumbrante look cortesía de Alexander McQueen y algunas de las royals más queridas en el Reino Unido. A su arribo a la coronación de Carlos III, la princesa de Gales se dejó ver con un impresionante vestido de crepé de seda color marfil y joyería que perteneció a la princesa Diana y a la fallecida reina Isabel II. El outfit de la esposa del príncipe William se complementó con el Manto de la Real Orden Victoriana, una capa que retoma los colores de la bandera del Reino Unido.

El increíble look de Kate Middleton para la coronación de Carlos III

Un buen look puede convertirte en la reina de cualquier evento, incluso si este se trata de la coronación del nuevo monarca de Inglaterra. Así lo demostró Kate Middleton a su llegada a la Abadía de Westminster, donde la familia real británica inició un nuevo capítulo en su historia, ahora comandados por el rey Carlos III.

Para esta especial ocasión, Kate se inclinó por usar un hermoso vestido crepé de seda color marfil de Alexander McQueen que lucía bordados en plata de las plantas más representativas de cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: narcisos (símbolo de Gales), cardos (símbolo de Escocia), tréboles (símbolo de Irlanda) y rosas (símbolo de Inglaterra). Otro elemento de su outfit con el que hizo referencia a la nación que ahora representa fue el Manto de la Real Orden Victoriana, una enorme capa que mezcla los colores azul, blanco y rojo –también destacados en la bandera del Reino Unido– que solo pueden usar aquellos que formen parte del distinguido servicio personal del rey.

kate-middleton-coronacion-rey-carlos-iii-vestido.jpeg

El príncipe William y la princesa Kate en la coronación de Carlos III

Getty Images

El look de la princesa de Gales y madre de los pequeños George, Charlotte y Louis también incluyó un tocado plateado de Jess Colett para Alexander McQueen y unos zapatos de salón marfil, perfectos para ir a juego con su vestido.

Kate también se dio oportunidad de reconocer a dos mujeres fundamentales en la vida moderna de la monarquía británica: la reina Isabel y la princesa Diana.

kate-middleton-coronacion-rey-carlos-iii-joyeria.jpeg

Kate Middleton en la coronación de Carlos III

Getty Images

Como destacaron especialistas, la otrora duquesa de Cambridge usó un juego de aretes de perlas y diamantes Collingwood que fueron regalados a Diana Spencer antes de su boda con Carlos III en 1981. Además, usó un collar de festón que la reina Isabel II recibió como obsequio de su padre, el rey Jorge VI.

Alexander McQueen, un favorito de la princesa de Gales

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Kate Middleton luce una creación del diseñador inglés Alexander McQueen. De hecho, el arte del modisto fallecido en 2010 ha formado parte de algunos de los momentos clave en la vida de la princesa de Gales.

Por ejemplo, Kate usó un vestido de novias custom de Sarah Burton para la casa Alexander McQueen cuando se casó con el príncipe William en 2011. También ha vestido piezas de la icónica marca en eventos especiales –como la boda de su hermana Pippa en 2017–, alfombras rojas y giras oficiales.

Al parecer, la princesa Charlotte seguirá los pasos de su madre en su devoción por los diseños de Alexander McQueen. De hecho, tanto el vestido como el tocado que lució la segunda hija de los príncipes de Gales en la coronación de Carlos III fueron cortesía de la casa inglesa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.