Demandan a Alexander McQueen por el vestido de boda de Kate Middleton

Demandan a Alexander McQueen por el vestido de boda de Kate Middleton

Acusan a Sarah Burton de copiar el diseño nupcial

A pesar de que hace cinco años fue la boda de Kate Middleton con el príncipe William, aún no podemos olvidar su espectacular y sublime vestido de novia firmado por Alexander McQueen. El increíble diseño color marfil y blanco satinado con escote corazón, cuerpo de encaje francés, manga larga y una cola de tres metros de largo al parecer fue una creación de Christine Kendall y no de Sarah Burton, directora creativa de la firma británica.

De acuerdo a un medio reconocido:

Kendall, quien opera desde un pequeño estudio en Hertfordshire, ha demandado a la casa de moda Alexander McQueen por una supuesta infracción de los derechos de autor. Ella afirma que el vestido de novia de Kate Middleton, creado por Sarah Burton, guarda más de una similitud con sus bocetos”.

Al parecer, Kendall le mandó borradores a la duquesa de Cambridge muy parecidos al modelo original. Sin embargo, en McQueen están sorprendidos por la demanda y niegan haber copiado la idea del vestido, el cual tiene un valor de 40, 000 libras esterlinas.

“Estamos completamente desconcertados con la demanda (…) Sarah Burton no ha visto un sólo boceto de Christine Kendall. De hecho, no sabía de la existencia de Kendall hasta que esta contactó con nosotros. La querella es ridícula”, declaró un portavoz de la firma.

El litigio sigue adelante a pesar de que no hay evidencias que sostengan las acusaciones.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.