Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto: así es la exhibición dedicada a Coco Chanel en Londres

La primera exhibición en Reino Unido dedicada a Coco Chanel.

chanel a fashion manifesto

COPYRIGHT CHANEL

Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto es la primera exposición en el Reino Unido dedicada al trabajo de la modista francesa, Gabrielle ‘Coco’ Chanel, que traza la evolución de su icónico estilo de diseño y el establecimiento de la Casa de Chanel —desde la apertura de su primera boutique de sombreros en París en 1910 hasta la presentación de su última colección en 1971.

Con casi 200 looks vistos juntos por primera vez, así como accesorios, perfumes y joyas, la exposición explora el enfoque pionero de Chanel hacia el diseño de moda, que allanó el camino para una nueva elegancia y continúa influyendo en la forma en que las mujeres se visten hoy en día.

Ahora la exposición es reimaginada por el V&A (Museo de Victoria y Alberto), hay más de 100 objetos nuevos, incluidos 60 nuevos looks. Presenta piezas raramente vistas de la colección del V&A, junto con looks de Palais Galliera y el Patrimoine de CHANEL, las colecciones patrimoniales de la Casa de moda en París. Entre los aspectos más destacados se incluye:

• Una de las prendas Chanel más antiguas que data de 1916.
• Trajes originales diseñados por Chanel para la producción de Ballets Russes de Le Train Bleu en 1924.
• Atuendos creados para las estrellas de Hollywood Lauren Bacall y Marlene Dietrich.
• Un ejemplo temprano de los revolucionarios pantalones de noche de Chanel.
• Conjuntos de la última colección de Chanel de 1971.

chanel a fashion manifesto

COPYRIGHT CHANEL

chanel a fashion manifesto

COPYRIGHT CHANEL

chanel a fashion manifesto

COPYRIGHT CHANEL

chanel a fashion manifesto

COPYRIGHT CHANEL

COPYRIGHT CHANEL

COPYRIGHT CHANEL

Chanel diseñaba en primer lugar para ella misma. Al crear prendas adecuadas para un estilo de vida independiente y activo, anticipó las necesidades y deseos de la mujer moderna. A través de diez secciones temáticas, la exposición explora el enfoque innovador de Chanel hacia la tela, la silueta y la construcción, y examinará cómo diseñó un nuevo marco para la moda en el siglo veinte.

La exposición analiza su carrera profesional, la aparición y el desarrollo de su estilo, y su contribución a la historia de la moda. La exposición también destaca las inspiraciones británicas de Chanel, como su adopción del tweed, asociaciones con empresas textiles británicas y una fábrica textil en Huddersfield.

¿Cuánto dura Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto en Londres?

Esta exhibición en el Museo Victoria & Albert en Londres estará del 16 de septiembre al 25 de febrero 2024. Los tickets van desde los £24.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR