Joyas (y tiaras) de Letizia que la princesa Leonor podría heredar

Joyería de la reina Letizia que podría heredar su hija mayor, la princesa Leonor.

Joyas de Letizia que podría heredar Leonor

getty

Este año, la princesa Leonor cumple un hito de vida al llegar a la mayoría de edad —18 años el 31 de octubre. Como heredera, le ha tocado de todo menos paz en estos últimos meses: tras graduarse del bachillerato en Gales, ahora realiza los tres años de servicio militar que le competen a un futuro monarca (evidentemente, ya sin la idea de que las mujeres no pueden cursar esta función). La princesa de Asturias ha llenado titulares por doquier, y el festejo de cumpleaños no sería la excepción: al cumplir los 18, jurará a la Constitución y recibirá un insignia en el Palacio Real, ocasión nada pequeña para la cual necesitaría una joya digna de la realeza española, ¿sería una de las de su madre o su abuela la reina Sofía?. Mientras esto sucede, hacemos una breve recapitulación de las joyas de la reina Letizia que la princesa Leonor podría heredar.

Joyas de Letizia que podría heredar Leonor

La realeza española es un símbolo de elegancia. Hemos visto a Letizia luciendo trajes de diseñador y joyas de lujo, por lo que no sería de extrañar que sus 7 joyas preferidas valen 56 mdd —y entre este catálogo cabrían un par para la colección de Leonor. Tomemos en cuenta que varias de estas piezas fueron herencia para Letizia de la reina Sofía, la madre del rey Felip VI, puesto que entre monarcas se traspasan joyas y tiaras con el fin de mantenerlas entre generaciones dentro de la familia real.

Tiara Fleur-de-Lys

Con un valor estimado de12,000,000 libras. La reina Letizia ha lucido esta impresionante tiara en muchas ocasiones, incluso durante una visita al Palacio de Buckingham en 2017 y a la Entronización Imperial en Tokio en 2019. Los diamantes estaban engastados en platino, a juego con la composición de las tres Fleur-de-Lys, el símbolo de la familia del rey Alfonso de la Casa Borbón.

Joyas de Letizia que podría heredar Leonor

getty

La tiara española floral

Es una pieza convertible, lo que significa que puede usarse como tiara, collar o una serie de broches. Está hecha de diamantes de talla brillante engastados en plata y oro, con tres flores de diamante de cinco pétalos conectadas por una guirnalda de hojas y follaje de diamante. Fue un regalo del rey Alfonso XII a su nueva esposa, la archiduquesa María Cristina de Austria, en 1879.

La Mellerio Shell Tiara

Fue creada por la casa de joyería francesa Mellerio en 1867, está hecha de diamantes y perlas, y diseñada para parecer una concha. La diadema es particularmente notable por sus perlas y diamantes colgantes en forma de pera, que se inclinan con el movimiento del portador. Esta tiara fue comprada originalmente por la reina Isabel II de España como regalo de boda para su hija, la infanta Isabel, y desde entonces, se ha transmitido de generación en generación a través de la familia real española.

Pulsera ‘Joyas de Pasar’

Otra de las joyas preferidas de Letizia es este brazalete con un valor estimado eb1,590, 000 libras. Estos brazaletes de diamantes también forman parte de la colección Joyas de Pasar que se transmite a través de la realeza española. Estas joyas se describen como “dos pulseras iguales de brillantes” (dos pulseras de diamantes a juego) y cuentan con detalles en forma de cinta.

Joyas de Letizia que podría heredar Leonor

getty

Collar y pulsera de diamantes de la reina Letizia

Con un valor estimado en 23.6 millones de libras, son una de las piezas más cara de la lista, es este collar (y pulsera) de diamantes que fue obsequiado a Victoria de España por Alfonso XIII y lucido por la reina Letizia en un viaje a Japón. El rey agregó dos piedras al collar de Victoria cada aniversario, creando una gran joya.

La tiara prusiana

Letizia usó esta pieza especial el día de su boda y desde entonces se ha convertido en una de sus favoritas. Es una reliquia imperial alemana, transmitida de padres a hijos hasta que llegó a manos de su suegra, la reina Sofía de España, quien también usó la pieza el día de su boda —y tiene un valor de 900,000 libras.

Joyas de Letizia que podría heredar Leonor

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.