Joyas de la reina Isabel II que Camilla heredó

La reina Camilla heredó varias piezas lujosas que pertenecían a Isabel II.

joyas reina isabel ii reina camilla

getty

Apenas en septiembre 2023 se cumplió un año del fallecimiento de la reina Isabel II, quien estuviera 70 años en el trono y pasara a la historia como una de las monarcas más longevas del mundo. En la sucesión estaba el polémico príncipe Carlos (ahora Carlos III), quien en calidad de rey tuvo un panorama interesante al considera a su esposa Camilla Parker como reina [consorte] de Inglaterra. Recordemos que esta pareja generó controversia por tratarse de un triángulo amoroso por el que la fallecida princesa Diana salió de la familia real; sin embargo, en calidad de ser llamados rey Carlos III y reina Camilla ahora viven una nueva realidad con distintas responsabilidades. Y también de nuevos lujos. Camilla heredó numerosas joyas que pertenecían a su suegra, y hoy día las usa en eventos de gran importancia, como galas o cenas de estado. Estas son algunas de ellas.

1. Corona imperial del estado

Técnicamente le pertenece a todas las royals que se conviertan en monarcas, pero antes de Camilla, fue usada por Isabel II. La corona imperial del estado es parte de las joyas de la corona británica y se usa para las aperturas de Parlamento. Está equipada con zafiros, rubíes y diamantes, y que la que Camilla llevó el día de la coronación.

2. Albert Brooch

El Albert Brooch (broche Alberto) está hecho de un zafiro con base de diamantes y fue de los broches favoritos de la reina Isabel II —lo usó en numerosas ocasiones durante 70 años. Y se dice que fue comisionado por el príncipe Alberto en 1849 como un regalo para su esposa Victoria (la tatarabuela de Isabel II).

3. The Girls of Great Britain and Ireland Tiara

Originalmente pertenecía a la reina Mary (abuela de la reina Isabel II), pero siempre se asoció a Isabel II. Compraron la tiara de Garrard en junio de 1893, y presenta diseños de festones y flores de lis, hecha de diamantes engastados en plata y oro, y la versión original de 1893 estaba rematada por catorce perlas, de acuerdo con The Court Jeweller.

tiara reina camilla

getty

4. Juego de diamantes y zafiros

En noviembre 2022, Carlos III y Camilla fueron anfitriones de su su primer visita de Estado con el presidente de Sudáfrica. Camilla cautivó en una colección de joyería que pertenecía a Isabel II, de collar de diamantes con zafiros y juego de aretes. Fue un regalo del padre de la fallecida reina, el rey Jorge VI, para el día de su boda.

joyas reina isabel ii reina camilla

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar falda con sandalias planas según el street style.
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.