Acusan a la princesa ilegítima de Bélgica de copiar un vestido de Kate Middleton

¿El vestido de Delphine de Bélgica es plagio del de Kate Middleton?

delphine de bélgica

getty

No es extraño que las royals repitan ropa de diseñadores o incluso las mismas prendas; sin embargo, el caso del vestido de Delphine de Bélgica causó conmoción porque es sumamente similar al que llevó Kate Middleton al Trooping the Colour 2023, y eran de distintos autores. ¿Fue plagio?

kate middleton trooping the colour 2023 look

getty

¿El vestido de Delphine de Bélgica es plagio del de Kate Middleton?

La princesa de Gales brilló en el primer Trooping the Colour del rey Carlos III gracias a su vestido abrigo de satén verde limón con botones de joyería bordados a manos de la firma Andrew Gn primavera/verano 2023. Por otro lado, tenemos a Delphine de Bélgica —hija ilegítima de Alberto II de Bélgica— quien asistió al Día Nacional de Bélgica con un mismo vestido abrigo de Atelier ExC de la diseñadora Ebru Sari. Ambos vestidos presentaban un modesto escote redondo hecho de un brillante tejido contrastante, con mangas largas ajustadas, bolsillos ubicados en las caderas y detalles de costura en el centro y a lo largo del dobladillo —eran prácticamente el mismo modelo, pero con un largo distinto y el de Delphine era con una paleta de colores chillantes y exótico estampado.

vestido delphine boel

getty

Vanity Fair España reportó que Andrew Gn, un reconocido diseñador nacido en Singapur y criado en París, sí acusó de plagio a Atelier ExC y lo escribió en una historia de Instagram (que ya borró): “es una copia desvergonzada del mío”, decía el escrito. La revista española señala que el estilista para Atelier, Jody Van Geert, salió a decir que no era copia y mucho menos plagio: “para el vestido de la princesa Delphine nos inpiramos en el estilo de Chanel de la década de los sesenta. Tanto el diseñador del vestido de Kate como Atelier ExC copiaron de los mejores. Por lo tanto, es pura coincidencia que los vestidos sean similares. Y, de hecho, hay diferencias, como los volantes del vestido de la princesa Delphine”. Ebru Sari, quien ha hecho diseños para Miss Bélgica, no se pronunció directamente al respecto de la situación.

Delphine Boël, quien es artista visual de profesión, ha vivido bajo la sombra de la familia real; pasaron años para demostrar por prueba de ADN que era hija biológica de Alberto II de Bélgica y así pudo obtener su título de princesa. Su medio hermano es el rey Felipe de Bélgica y se sabe que llevan una buena relación.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.