Gwyneth Paltrow le prestó a Apple su vestido más ‘odiado’ del 2002

Así luce Apple Martin con un lujoso vestido de su mamá Gwyneth Paltrow.

gwyneth paltrow vestido oscar 2002 alexander mcqueen aple martin

getty

En casa de Gwyneth Paltrow no solo se habla de velas con olor a partes corporales, pues las mujeres en este hogar son partidiarias de la moda. Prueba de esto es la revelación de que la súper popular hija de esta actriz, Apple Martin, sí se prueba la ropa de su mamá —sueño que solo vive en mi mente, ¿se imaginan ese clóset?—.

Apple Martin roba el vestido Alexander McQueen de Gwyneth Paltrow

La hija de Gwyneth —producto de su matrimonio con Chris Martin— se probó un vestido Alexander McQueen que su mamá llevó a los Oscar de 2002, que consiste en falda praire negra con torso de tirantes color terracota en cuello scoop con lazo tipo corset en medio.

Es un vestido que la gente ‘odió', según Paltrow, pues cuando lo llevó a los premios no causó la impresión deseada. “Todos realmente odiaron este [vestido] pero yo pienso que es cool. Me gusta. Me causó molestias un poco después porque la gente estaba muy crítica. Creo que era muy gótico para la época, y lo consideraron muy duro. Pienso que a la gente le causó shock, pero a mí me gustaba”, fieron las confesiones de la actriz de 50 años con Vogue sobre este Alexander McQueen.

Además del diseño, fue el estilismo con el que Paltrow lo llevó —sin bra. Críticos en su momento señalaron que el conjunto con el maquillaje pesado no era del todo favorecedor. “La usualmente elegante Gwyneth Paltrow quedó en ridículo con un modelo negro y transparente de mal gusto de Alexander McQueen”, escribió The Guardian en 2002. “Sus trenzas estilo año sabático, el maquillaje gótico de sus ojos y las joyas toscas eran más propias del mercado de Camden que de una alfombra roja”. Ouch. Aunque la propia actriz de Shakespeare in Love admitió en su blog que sí debió hacer algunos ajustes: “aún amo ese vestido por cómo es, pero debí usar un bra. Y debí haber usado un peinado más playero y menos maquillaje. Entonces quizá así habría funcionado como yo quería —un poco punk para los Oscar”.

gwyneth paltrow vestido oscar 2002 alexander mcqueen aple martin

getty

gwyneth paltrow vestido oscar 2002 alexander mcqueen aple martin

getty

gwyneth paltrow vestido oscar 2002 alexander mcqueen aple martin

getty

Y fue durante una sesión de preguntas y respuestas con sus fans, que Gwyneth compartió una foto de Apple usándolo. "¿Apple alguna vez ha usado uno de tus archivos de moda?”, fue la pregunta en cuestión, a lo que la actriz compartió la imagen de su hija de 19 años con este controvertido modelo. Eso sí, con brasier.

¿Qué te parece el “vestido más odiado” de Gwyneth Paltrow que Apple le roba? Aquí está la evolución del look de Gwyneth Paltrow en cinco momentos.

gwyneth paltrow vestido oscar 2002 alexander mcqueen aple martin

instagram stories, getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué les pasó a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en el accidente aéreo?
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.
El lookazo premamá de Margot Robbie en Wimbledon.