Todo sobre la temática de la Met Gala 2024 Sleeping Beauties: Reawakening Fashion

Todo lo que se sabe de la Met Gala 2024.

met gala 2024 temática

getty

Met Gala es conocido como la noche más importante de la moda, y con el paso de los años se ha convertido en el evento social de la temporada. Cada primer lunes de mayo los asistentes se codean con los actores, modelos, cantantes, activistas e incluso políticos más famosos de todo el mundo, y aunque es difícil esperar hasta el siguiente año, al menos ya contamos con la temática. La Met Gala 2024 llevará por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion —y no, no se trata de la Bella Durmiente o a las princesas Disney. Serán 50 prendas históricamente significativas de la colección del Met que son demasiado frágiles para volver a ser usadas.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2024?

El Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute anunció que honrarán a 50 ítems vintage considerados piezas históricas, pero que son tan delicadas que ya no podrán exponerse ni en un maniquí. De ahí el nombre del tema: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. El MET también refirió que serán 250 diseños que abarcan cuatro siglos de la colección permanente del museo, incluyendo obras de Christian Dior, Yves Saint Laurent y más.

“La exposición insuflará nueva vida a estos objetos emblemáticos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo.”
MET

El tema de esta Gala del Met se centra más en la sostenibilidad y en revivir piezas icónicas de la historia de la moda que son demasiado delicadas para ser usadas nuevamente y que eventualmente se convierten en ‘bellezas dormidas’.

¿Cuáles son las fechas de la Met Gala 2024?

La exhibición Sleepint Beauties: Reawakening Fashion en el MET estará disponible del 10 de mayo al 2 de septiembre 2024. El desfile y red carpet de la Met Gala tomará lugar el lunes 6 de mayo 2024.

¿Qué celebridades irán a la Met Gala 2024?

Todavía no está confirmada la lista de celebridades en la Met Gala 2024. Recordemos que este 2023 vimos la presencia y presentación de Dua Lipa y Penélope Cruz con la temática de Karl Lagerfeld —a la que Jared Leto y Doja Cat llegaron disfrazados de gatos—.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.
Así se lleva el vestido boho con tenis deportivos para junio y julio 2024.