Este es el código de vestimenta para los invitados a la MET Gala 2023

Los invitados deberán vestir en honor al genio de la moda: Karl Legerfeld

Este es el código de vestimenta para los invitados a la MET Gala 2023.jpg

La MET Gala 2023 rendrá homenaje al diseñador fallecido Karl Lagerfeld

Getty images

Llegó el gran día, la MET Gala 2023 da inicio hoy con un sinfín de sorpresas para los amantes de la moda y el diseño. Las mejores casas de moda y las estrellas invitadas se darán cita en el evento de hoy a partir de las 4:30 (hora del centro de México) y lucirán los mejores outfits sobre la alfombra roja.

Como cada año la alfombra tiene una temática y este año es para homenajear la vida y obra del polémico diseñador alemán, Karl Lagerfeld.

MET Gala 2023, temática y código de vestimenta para los invitados

La alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York verá desfilar entre cámaras y reflectores a personalidades como Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer quienes serán los coanfitriones del "Óscar de la moda”.

Como ya te lo hemos adelantado, cada año se elige una temática diferente para el código de vestimenta de los inivtados al celebre evento. En esta edición corresponde celebrar la vida y obra del diseñador alemán Karl Lagerfeld a quien se le conoce como el diseñador más destacado de la segunda mitad del siglo XX.

Aunque la lista de invitados nunca es revelada previo a la celebración, se espera la asistencia de modelos que trabajaron junto al genio de la moda como Anok Yai, Shalom Harlow, Kendall Jenner, Liu Wen, Adut Akech, Natalia Vodianova, Naomi Campbell, Amber Valletta, Gigi Hadid, Devon Aoki y Cara Delevingne.

Karl Lagerfeld y Cara Delevingne.jpg

Karl Lagerfeld y Cara Delevingne, enero 2014

Getty images

La exposición de este año lleva por nombre Karl Lagerfeld: A Line of Beauty en la que se presentan prendas exclusivas y bocetos inéditos del afamado diseñador que murió en 2019, organiza su fiel colaboradora Amanda Harlech en conjunto con el curador Andrew Bolton quienes tienen la difícil tarea de sintetizar 50 años de carrera en tan sólo 150 piezas que serán expuestas durante la ceremonia de hoy.

La prodigiosa carrera del diseñador abre el abánico de posibilidades para homenajear su creatividad, puesto que las estrellas invitadas podrán elegir entre prendas clásicas de los años 50’s cuando Karl Legerfeld trabajó para Pierre Belmain; o bien, pueden elegir un outfit disrruptivo propio de los años 60’s cuando dirigió la marca frances Patou fechadas.

Aunque probablemente la etapa más icónica de su carerra inició en los años 90’s cuando diseñó la imagen de la Chica Chloé y simultáneamente impulsó el uso de prendas elaboradas con piel de ardillas perfectamente tratada para darles textura de manera artesanal en la lujosa marca rumana Fendi.

Karl Lagerfeld FENDI.jpg

Karl Lagerfeld murió en febrero de 2019

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.