Ella es Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que se perderá la MET Gala 2023

Choupette, la gata que acompañó a Karl Lagerfeld en sus últimos años de vida, se perderá la MET Gala 2023, donde se le rendirá homenaje al diseñador alemán.

choupette-gata-karl-lagerfeld-met-gala-2023.jpeg

Ella es Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que protagonizará la MET Gala 2023

Cortesía

El homenaje a Karl Lagerfeld en la MET Gala 2023 se verá marcado por la ausencia de una de las musas del káiser de la moda: su gata Choupette.

2011. Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que revolucionó la industria la moda en la segunda mitad del siglo XX, se encontró con una petición inédita. Su amigo, el modelo francés Baptiste Giabiconi necesitaba a alguien que cuidara a su gata –una hermosa birmano de pelaje blanco– mientras vacacionaba en Marsella esa Navidad. Lagerfeld, que hasta entonces solo había tenido perros, dudó en aceptar la encomienda, pero terminó aceptando como un favor muy personal. Durante los siguientes días, el hombre que había dado nueva vida a casas como Chanel y Fendi se encargaría del destino del cariñoso animal.

Cuando Giabiconi regresó por su gata unas semanas después, Lagerfeld lo sorprendió con una curiosa notificación: se había enamorado perdidamente de Choupette y se negaba a devolverla. “Lo siento, Choupette es mía. A Choupette no la devuelvo”, dijo a quien fuera su musa. Baptiste entendió y cedió a Karl la que se convertiría en su última gran compañera de vida. Así fue como empezó una relación felino-humano que perdura hasta nuestros tiempos, años después de la muerte del ‘káiser de la moda’.

Ella es Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que se perderá la MET Gala 2023

Conocida como la gata más célebre del mundo de la moda, Choupette Lagerfeld nació el 15 de agosto de 2011 y fue adoptada por Baptiste Giabiconi días más tarde. La propiedad del animal de melena blanca, ojos azules y manchas en las patitas, cola y cara pasó a Karl Lagerfeld en los primeros días del año siguiente.

Desde entonces, la gata birmana gozó de toda la atención y lujos que le podía permitir el diseñador. Según revelaron personas cercanas a Lagerfeld, Choupette –cuyo nombre significa “cariño"– recibía cinco baños de ojos al día, se le cepillaba el pelo constantemente, comía en la mesa principal al mismo tiempo que el poderoso modisto, dormía sobre una almohada e incluso viajaba en el avión privado que transportaba a Karl a todos aquellos lugares donde latía el corazón de la alta costura.

choupette-gata-karl-lagerfeld.jpeg

Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que se perderá la MET Gala 2023

IG: karllagerfeld

“Tenía dos amigos que tenían un gato, y siempre dieron un montón de ellos mismos en el tipo de cariño desbordante, tanto que lo encontraba francamente ridíciulo. Bueno, ahora estoy mucho peor”, señaló a la revista Numéro en 2016. También dijo a la CNN –a modo de broma– que “si puediera casarse” con su gata “lo haría": “No hay matrimonio, todavía para los seres humanos y los animales. Nunca pensé que me enamoraría de un gato”.

Choupette después de Lagerfeld

No sería descabellado considerar a Choupette una de las grandes musas de Karl Lagerfeld. La gata posó junto a top models como Linda Evangelista, Gisele Bündchen y Naomi Campbell en revistas, además de participar en campañas de la marca del diseñador. El animal también fue protagonista del último proyecto de Lagerfeld antes de morir: un libro de fotografías dedicado enteramente a la gata.

Con el fallecimiento del ‘káiser’ en 2019, Choupette llegó a los brazos de Françoise Caçote, antigua ama de llaves del alemán. Desde entonces, ella ha sido quien vela por los intereses y cuidados de la gata, además de mantener @choupetteofficiel una cuenta de Instagram que actualmente ostenta más de 160 mil seguidores.

choupette-gata-karl-lagerfeld-met-gala.jpeg

Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que se perderá la MET Gala 2023

IG: choupetteofficiel

Sobre la manutención de la gata, descrita por su amo como “pacífica, divertida, elegante, bonita a la vista y con un gran modo de andar”, se sabe que aún cuenta con un chofer y un chef que le sirven en todo momento. Además, se rumoró que recibió una parte de la enorme herencia que Lagerfeld dejó solo a unas cuantas personas cercanas. Aunque cualquier cantidad estipulada en la herencia de Karl no es del todo necesaria, pues Choupette ha tenido sus propias incursiones en los negocios, cobrando hasta $3 millones de dólares por colaborar con una marca de cosméticos y postar para su campaña internacional.

¿Por qué Choupette no asistirá a la MET Gala 2023?

Aunque recibió una invitación para desfilar entre los invitados a la MET Gala 2023, dedicada en esta ocasión a homenajear el talento de Karl Lagerfeld, Chouppete no participará en el esperado evento neoyorquino.

“Un millón de gracias a todos ustedes, mi fanáticos, amantes de los animales y admiradores de papá. Todos ustedes han mostado el más amable entusiasmo y apoyo incondicional. ¡Merci! Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de la MET Gala 2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos en casa”, se lee en una publicación en Instagram. “Rendimos homenaje a mi Papi todos los días desde su partida y estamos muy emocionados de ver un día más dedicado a él. Con amor, para siempre. Choupette”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.
¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?