La historia detrás del increíble vestido de Dua Lipa en la MET Gala 2023

La coanfitriona rindió homenaje a Karl Lagerfeld con su propia creación de 1992

La historia detrás del increíble vestido de Dua Lipa en la MET Gala 2023.jpg

Dua Lipa en la red carpet de la MET Gala 2023

Getty images

El Museo de Arte Metropolitano acogió de nueva cuenta a las más grandes manifestaciones de la moda como lo hace año con año desde 1948, sin embargo, en esta edición se conmemoró la vida y obra del diseñador alemán Karl Lagerfeld a través de la exposición A Line of Beauty que consta de 150 diseños del creativo.

Para rememorar la obra del diseñador, algunas de las celebridades que desfilaron por la red carpet el evento lucieron sus más creativos y polémicoas diseños, por ejemplo, el actor Jared Leto sorprendió al público con una enorme y fina botarga de Choupette, la mascota de Karl Lagerfeld.

Por su parte, los coanfitriones del evento homenajearon al diseñador alemán con evidentes referencias a su estilo, por ejemplo Roger Federer lució un esmoquin negro con gafas oscuras como un guiño de complicidad a la imagen de Karl, mientras que Penélope Cruz lució un vestido de transparencias blancas para la ceremonia.

Dua Lipa Roger Federer y Penélope Cruz.jpg

Los coanfitriones de la MET Gala 2023: Dua Lipa, Roger Federer y Penélope Cruz

Getty images

Dua Lipa y el vestido de Claudia Schiffer

Pero hoy queremos hablarte del vestido que utilizó Dua Lipa, la tercera coanfitriona de la ceremonia y es que ella prefirió echarse un clavado al histórico catálogo de diseños del creativo.

Sin dudarlo, Dua Lipa se decidió por el vestido que modeló Claudia Schiffer en la colección de Alta Costura del otoño de 1992 del brazo de Karl Lagerfeld.

Dicho vestido de tweed blanco se compone de dos piezas: un corsé con cintura vasca y elegantes ribetes negros que resaltan la figura de la modelo y una falda larga y ampona con un acabado de flecos muy discreto. Digno de una verdadera princesa.

Dua Lipa y Claudia Schiffer.jpg

Dua Lipa y Claudia Schiffer portando el vestido diseñado por Karl Lagerfeld en 1992

Getty images

A diferencia de Claudia Schiffer, una de las primeras musas del diseñador, Dua Lipa lució un exclusivo accesorio valuado en más de 10 millones de dólares: El lucida Star, el collar de diamantes que refleja las proporciones del diamante amarillo de Tiffany, uno de los más grandes del mundo.

Dua Lipa collar de diamantes.jpg

Lucida Star, el collar de diamantes que lució Dua Lipa durante la MET Gala 2023

Getty images

Con una elección discreta, pero a la vez extravagante, Dua Lipa robó la atención de todos quienes asistieron al magno evento anual en Nueva York.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.