MET Gala 2023: los looks más arriesgados de la noche

Disfraces de gato, homenajes incomprensibles y conjuntos insípridos fueron algunos de los looks más arriesgados de la MET Gala 2023.

met-gala-2023-los-peores-vestidos-y-los-looks-mas-arriesgados-de-la-ceremonia.jpeg

MET Gala 2023: los looks más arriesgados de la noche

Getty Images

Entre disfraces de gato y enormes atuendos en rosa, estos fueron los looks más arriesgados de la MET Gala 2023.

La noche más importante de la moda en el año no está exenta de controversias. Entre las hermosas piezas con las que las celebs invitadas a la MET Gala intentaron rendir homenaje a Karl Lagerfeld aparecieron algunos extravagantes diseños que sorprendieron a muchos, quizá no tanto para bien. Para muestra quedan los diseños considerados como los vestidos más arriesgados de la MET Gala 2023.

MET Gala 2023: los looks más arriesgados de la noche

Entre las tendencias que fueron estridentes, más no del todo exitosas, figuró hacer referencia a Choupette, la hermosa gata blanca que acompañó al ‘káiser de la moda’ en sus últimos años de vida. Doja Cat, Lil Nas X y Jared Leto –especialmente este último– fueron los más evidentes en sus intentos.

Llevar los colores clásicos de las creaciones de Lagerfeld –el blanco y el negro– a un extremo también fue una práctica constante entre aquellos que quisieron arriegarse en su paso por la alfombra de la MET Gala. Jeremy Pope, protagonista de Pose, quizá fue el máximo ejemplo de ello con su larga cola a la que artesanalmente se colocó la imagen del diseñador alemán.

Hablando de colores, usar una tonalidad tan explosiva como el rosa fue algo que muy pocos se atrevieron a usar. En ese caso, Viola Davis dio cátedra de buen gusto, pese a ir a contracorriente.

Aquí los looks más arriesgados de la MET Gala 2023:

met-gala-2023-doja-cat.jpg

Nadie mejor que Doja Cat para convertirse en Choupette, la gata de Karl Lagerfeld. La cantante ganadora del Grammy sorprendió a todos al lucir con un vestido Oscar de la Renta que culminaba con un par de orejas de gato. El extra lo puso el maquillaje realizado por Ernesto Casillas que hizo uso de una prótesis para convertir a la intérprete de ‘Kiss Me More’ en la felina más impresionante de la alfombra. Por cierto, no pierdan detalle del diamante de un millón de dólares que portó en la frente.

Getty Images

met-gala-2023-lil-nas-x.jpg

Sin duda alguna, el look de Lil Nas X fue uno de los más polémicos de la noche. Enfundado en una tanga metálica, usando una máscara enjoyada en forma de gato y cubierto por pintura plateada y una enorme cantidad de aplicaciones de Swarovski, el cantante estadounidense mostró su personalidad felina.

Getty Images

met-gala-2023-jared-leto.jpg

Jared Leto también rindió homenaje a Choupette con una enorme botarga que simulaba ser la birmana de ojos azules del ‘káiser de la moda’. El extraño atuendo desapareció conforme subió la escalinata del MET, dando paso a un look oscuro y sexy que no abandonó la cabeza de la gata falsa.

Getty Images

met-gala-2023-jeremy-pope.jpg

Los homenajes a Karl Lagerfeld no pararon solo en su gata. Al igual que Lily Collins, el actor Jeremy Pope sumó la imagen del diseñador –dibujada a mano– en la larga cola de seda de casi 10 metros hecha por Balmain. El look en blanco y negro se completó con unos pantalones acampanados.

Getty Images

met-gala-2023-florence-pugh.jpg

En la alfombra blanca del MET Gala 2023, Florence Pugh debutó un radical buzz que hizo aún más notable la corona con la culminaba su look Valentino en blanco y negro. La apariencia punk de la actriz nominada al Oscar también se benefició del maquillaje enfocado en darle un aire felino a sus ojos y el septum que la protagonista de Little Women ya había presumido en otros eventos.

Getty Images

met-gala-2023-janelle-monae.jpg

Janelle Monae supo cómo llamar nuestra atención. La estrella de Glass Onion llegó a la alfombra de la MET Gala 2023 con un enorme traje Thom Browne de tweed en dos colores (el blanco y negro tan gustado por Lagerfeld) y un bolso de gato acolchado en homenaje a la musa felina del diseñador. Después se deshizo de todo para quedar solamente cubierta por lencería y una crinolina oscura.

Getty Images

met-gala-2023-grace-elizabeth.jpeg

La modelo Grace Elizabeth salió de la paleta sobria que caracterizó al evento y usó un vestido custom de Christopher John Rogers que mezclaba diferentes tonalidades de rosa. La joyería de Ana Khouri puso el toque final para que Elizabeth se destacara entre el resto de los invitados, aunque quizá no con los mejores resultados.

Getty Images

met-gala-2023-viola-davis.jpg

Viola Davis fue otra de las celebs que causaron revuelo por alejarse de los colores de Lagerfeld e inclinarse por un look fuscia eléctrico de Valentino con plumas dramáticas y un peinado afro increíble.

Getty Images

met-gala-2023-quannah-chasinghorse.jpeg

En su regreso a la MET Gala, Quannah Chasinghorse decidió portar un vestido rosado de Prabal Gurung cubierto de lentejuelas, tul y flores. Sumado a su nada discreto maquillaje, la modelo y activista logró darnos uno de los looks más arriesgados de la noche.

Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.