Christian Louboutin colabora con Laurie Simmons y YoungArts para Art Basel 2023

Así fue la participación de Christian Louboutin en Art Basel Miami 2023.

Still of Autofiction / Moving Pictures, 2023, by Laurie Simmons

Still of Autofiction / Moving Pictures, 2023, by Laurie Simmons

cortesía

Como una casa comprometida con asociarse con artistas, narradores y visionarios culturales, Christian Louboutin se enorgullece de apoyar la inauguración de la exposición individual Autofiction de la artista multimedia Laurie Simmons en YoungArts durante Art Basel Miami Beach 2023. Simmons es una artista estadounidense reconocida internacionalmente por su trabajo que consiste en escenas intrincadamente escenificadas, fotografiadas para crear imágenes con subtextos intensamente psicológicos y narrativas no lineales. A través de su última exposición Autofiction, Simmons traspasa los límites de la creación de imágenes tradicional al renunciar a su cámara para utilizar innovaciones en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a producir su trabajo.

La participación de Christian Louboutin en Art Basel Miami 2023

Como una extensión de la exposición Autofiction en YoungArts, Christian Louboutin presenta Autofiction / Moving Pictures, una nueva obra cinematográfica de Laurie Simmons que se exhibirá en la boutique Christian Louboutin Miami Design District durante Art Basel. Autoficción/Imágenes en movimiento es una novela visual flexible; la narrativa avanza y retrocede a medida que seis capítulos distintos se centran en los recuerdos pasados del autor, que se mezclan con personajes, ocasiones y objetos autobiográficos de ficción.

Desdibujando las líneas entre ficción y realismo, las viñetas animadas que abarcan cada capítulo se crean a partir de programas de inteligencia artificial de texto a imagen, que luego Simmons altera, corrige y anima para sumergir a los espectadores en un estudio de personajes subversivo.

Autoficción/Imágenes en movimiento es un libro de capítulos visuales que reúne categorías de imágenes a las que he regresado una y otra vez en mi trabajo. Cada imagen se conecta con experiencias vividas o imaginadas, creando una secuencia con un potencial infinito para la construcción de mundos ficticios.
Laurie Simmons
christian-louboutin-art-basel-miami-2023-3.jpg

Still of Autofiction / Moving Pictures, 2023, by Laurie Simmons

Cortesía

christian-louboutin-art-basel-miami-2023-4.jpg

Still of Autofiction / Moving Pictures, 2023, by Laurie Simmons

Cortesía

christian-louboutin-art-basel-miami-2023-2.jpg

Still of Autofiction / Moving Pictures, 2023, by Laurie Simmons

Cortesía

En apoyo a la próxima generación de voces creativas, Christian Louboutin y YoungArts se complacen en otorgarle a un artista visual emergente de YoungArts una tutoría con Laurie Simmons. El artista seleccionado tendrá la oportunidad de visitar el estudio de Simmons en Nueva York o Connecticut, junto con una experiencia de aprendizaje donde Simmons asesorará al artista y guiará los siguientes pasos de su carrera. El destinatario del programa de tutoría se anunciará en enero de 2024.

Autofiction es el término utilizado para describir la escritura que combina aspectos de la autobiografía con la ficción, creando una dicotomía entre la vida real y la fantasía. El trabajo de Simmons siempre ha abrazado tanto el realismo como el surrealismo, a través de sus escenas meticulosamente construidas que han ofrecido respuestas autobiográficas a recuerdos pasados, sentimientos presentes e incógnitas futuras.

Fundada en 1981 por Lin y Ted Arison, YoungArts, la fundación nacional para el avance de artistas, identifica artistas jóvenes excepcionales, amplifica su potencial e invierte en su libertad creativa para toda la vida. YoungArts proporciona espacio, financiación, tutoría, desarrollo profesional y comunidad a lo largo de las carreras de los artistas. El ingreso a esta prestigiosa organización comienza con una solicitud altamente competitiva para artistas talentosos de entre 15 y 18 años, o grados 10 a 12, en los Estados Unidos, que es juzgada por estimados paneles de artistas de disciplinas específicas a través de un riguroso proceso de adjudicación ciega.

christian-louboutin-art-basel-miami-2023-6.jpg

Laurie Simmons

Cortesía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.