COS llega a Ciudad de México y su primera tienda está en Polanco

Así es la primera tienda COS en México con concepto sostenible y arte local

cos méxico polanco antara

Imágenes cortesía de COS, tomadas por Fernando Marroquín

COS inaugura su tienda insignia mexicana en Antara Fashion Hall, Polanco, Ciudad de México, la primera en América que adopta el nuevo concepto de tienda sostenible de la marca. Diseñada internamente y con el apoyo de especialistas en sostenibilidad, interiores y entornos construidos que se centran en entornos de tiendas circulares, el entorno vibrante pero íntimo atrae los sentidos a través de técnicas espaciales y el uso lúdico de la luz y el color.

cos méxico polanco antara

Imágenes cortesía de COS, tomadas por Fernando Marroquín

COS llega a la Ciudad de México

Siguiendo el objetivo de la marca de reducir las emisiones de CO2 y maximizar el ciclo de vida de todo su interior, el espacio de 486 m² presenta materiales considerados en todo el espacio. Los accesorios de madera de bambú sustituyen a los de madera dura por sus cualidades renovables y almacenan más CO2 que las maderas tradicionales. Además, las barandillas son de aluminio, un material infinitamente reciclable con un 30% de contenido reciclado.

Los interiores de la tienda combinan a la perfección las ricas tradiciones artesanales de México con innovaciones de diseño más sostenibles, tonos cálidos acentuados en todo el espacio que reflejan los campos de maíz del país y su especial significado en la psique colectiva. Inspirada en la cultura contemporánea de la marca, la tienda sirve de telón de fondo para las colecciones de temporada de COS, complementadas con obras y colaboraciones de una comunidad de artistas y diseñadores.

cos méxico polanco antara

Imágenes cortesía de COS, tomadas por Fernando Marroquín

El arte y la sostenibilidad en COS en México

El nuevo espacio exhibirá obras de arte de Caralarga, una empresa local, propiedad de mujeres que se hace eco del compromiso de COS con la sostenibilidad y el empoderamiento de la mujer. Cada uno de los tres diseños atemporales conserva las técnicas naturales de tejido de hilos, resaltando la belleza inherente de las materias primas al tiempo que contribuye activamente a reducir los residuos evitando que los materiales acaben en los vertederos.

Como complemento, el trabajo de los artesanos locales está presente en todo el espacio de la tienda. Las versátiles mesas auxiliares Totem de Daniel Orozco conviven con el sofá-cama Dorcia de Jorge Arturo Ibarra, y entre los diseños de fuera de México destacan Otherside Objects de Sam Klemick, residente en Los Ángeles, y las llamativas mesas de papel maché de Lecce y Paper Factor, con sede en Nueva York.

cos méxico polanco antara

Imágenes cortesía de COS, tomadas por Fernando Marroquín

cos méxico polanco antara

Imágenes cortesía de COS, tomadas por Fernando Marroquín

Así es COS, nueva tienda en CDMX

Inspirada en la cultura contemporánea, esta marca de moda con sede en Londres es conocida desde 2007 por sus icónicas prendas de vestuario, sus básicos elevados y sus diseños innovadores hechos para durar. Dedicada a la calidad y la sostenibilidad, COS adopta un enfoque personalizado del diseño, creando colecciones únicas que combinan funcionalidad con estilo atemporal.

COS ha apoyado las artes desde su concepción a través de colaboraciones con artistas consagrados y emergentes, galerías y estudios creativos. Entre sus proyectos se incluyen colaboraciones con el Guggenheim de Nueva York, Frieze Londres y Nueva York, Design Miami y con artistas como Harry Nuriev, Lea Colombo, Snarkitecture, Sou Fujimoto, Studio Swine, The Donald Judd Foundation y AFSO / ANDRÉ FU.

COS está en: Antara Fashion Hall, Av. Ejército Nacional 843
11520 Ciudad de México, CDMX, Mexico.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…
Lo mejor de relojería que se vivió en Wonders and Watches 2024.