Qué lentes de sol usar si tienes cara redonda

Lentes de sol para mujeres de cara redonda (tomando nota para el verano).

lentes de sol cara redonda mujer

getty

Cuando hablamos de encontrar los lentes de sol perfectos para un rostro redondo, todo se trata de equilibrar proporciones y realzar tus rasgos naturales. La cara redonda, que típicamente presenta líneas más suaves y curvas, opta por lentes que ofrezcan contraste y estructura. Busca monturas ligeramente más anchas que la parte más ancha de tu rostro para crear una apariencia más equilibrada y alargada —las hay extragrandes hasta diseños de cat eye. Sumergámonos en el mundo de las elegantes gafas de sol hechas a medida para mujeres con un rostro redondo.

La guía de los lentes de sol para cara redonda

Saber qué tipo de gafas de sol van para cara redonda no es una tarea tan compleja como parece —eso sí, tendrás que probarte varios modelos antes de dar con the one. No es queja, sino tarea que sí nos emociona hacer.

  • Armazón angular o geométrico: estas formas para el marco hacen contraste con la suavidad de una cara redonda, y los encuentras en lentes de sol cuadrados, rectangulares o de cat eye, perfectos para definir las facciones. Bonus tip: los lentes con ángulos más puntiagudos dan más estructura al rostro.
  • Lentes oversize: equilibran las proporciones de la cara redonda, y lucen chic y sofisticados, son muchas las razones para amarlos —Reese Witherspoon lo sabe y los aprueba—.
  • Armazón mariposa: gracias al efecto ‘levantado’ del marco, tu rostro se elongará visualmente; además es un diseño muy femenino.
  • Armazón de colores o estampados: experimenta con diferentes patrones para añadir un efecto visual más interesante a tus lentes, y mientras más grandes, ¡mejor!
1

Versace Eyewear Summer-Spring 2023

Los Versace Eyewear Spring-Summer 2023 son selección ideal para el armazón oversize, que incluye el logo en la patilla, con brazos rectos y puntas curvas.

2

Warby Parker, Alona Sunglasses

Otra opción con armazón oversize pero estampado y colorido para darle mayor punch a tu estilo.

3

Oliver Peoples, Deadani

Podemos hacer una excepción a los armazones anchos si el lente es enorme (como este); es femenino, sofisticado y muy liviano, perfecto para recorrer la ciudad.

4

Gucci de marco cuadrado

Optar por los lentes cuadrados siempre será un método seguro si tienes cara redonda; búscalos con patillas anchas, como estos Gucci, para que tengan forma más llamativa.

5

Carolina Herrera, cat eye

La montura cat eye con diseño blanco y negro de estos CH los hacen el ítem deseado de todos los veranos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.
¿Cuál es el color de zapatos combina con todo? Aquí la respuesta de Carolina Herrera.