Las 3 personas que toman relevancia pública si Carlos III está ausente

¿Quién seguirá al mando tras el anunció de que Carlos III tiene cáncer?

Las 3 personas que toman relevancia pública si Carlos III está ausente

getty images

Tras las noticias de que el rey Carlos III padece cáncer, las alarmas están encendidas para ver cómo serán las actividades de la familia real británica. El lunes 5 de febrero (2024) el palacio de Buckingham anunció que al rey Carlos III “le han identificado una forma de cáncer”, como dice el comunicado. Estas noticias llegan después de que informaran que el monarca se sometió a una cirugía de ampliación benigna de próstata, pero el mensaje no dice nada referente a que sea un cáncer de este tipo. Asimismo, confirmaron que “su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer las responsabilidades públicas”. Esto podría significar que dichas actividades públicas se verían reemplazadas por otros miembros de la realeza o, quizá, simplemente no ocurrirían a ventana abierta. ¿Quiénes son las 5 personas que pueden tomar presencia si Carlos III está ausente?

Las 5 personas que podrían estar al mando si Carlos III se ausenta tras el diagnóstico de cáncer

Cabe aclarar que para que alguien más tome el lugar de un rey, se debería determinar acorde con la línea de sucesión —esto significa que el príncipe William sería el siguiente (bajo la Ley de Regencia de 1937). Pero en este caso particular, y como las actividades del rey Carlos III estarán reducidas, hay ciertos miembros que toman relevancia en el ojo público.

1. El príncipe William

De hecho el príncipe William, primer hijo de Carlos III y heredero al trono, ya retomó actividades iniciando con la ceremonia de investidura donde colocó las insignias a varias figuras. Además de todo, su esposa Kate Middleton seguirá en recuperación en Adelaide Cottage tras pasar por una cirugía abdominal.

príncipe-william-vida-cumpleaños-19.jpg

getty images

2. La reina Camilla

La esposa del rey, Camilla, claramente seguirá figurando en distintos actos. Antes de que se hiciera pública la noticia del diagnóstico de Carlos III, la reina ha visitado a los voluntarios de Royal Voluntary Service en el Centro Comunitario Meadows. Y, coincidencia o no, a principios de semana inauguró Maggie’s Royal Free, un nuevo centro de apoyo contra el cáncer en el Hospital Royal Free.

camilla-platillo-quiche-coronacion.jpg

getty images

3. La princesa real Ana

Ana es la 17° en la línea de sucesión, pero desde décadas atrás se sabe que es de los working royals con más presencia. De acuerdo con People, “un día después de que el rey Carlos revelara su diagnóstico de cáncer, su hermana entregó honores a personas comunes y destacadas figuras públicas durante una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor el martes”. La seguiremos viendo así, y más, en público.

personas-mando-carlos-iii-cancer-2.jpg

getty images

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.