Ellas son las tres hijas de Jane Birkin con distintos hombres

¿Qué ha sido de las hijas de Jane Birkin? Una tuvo un final trágico.

hijas jane birkin

getty

Jane Birkin encarnó como pocas el estilo entre bohemio y chic, que años más tarde heredaría su hija, Charlotte Gainsbourg, una de las actrices más destacadas del cine francés. Sin embargo, el paso entre la vida artística y familia le dejó a Jane un par de cicatrices permanentes —específicamente en términos de maternidad. La vida de las hijas de Jane Birkin ha sido una envuelta tanto en tragedia como en triunfos, y la actriz y cantante —que murió a los 76 años— habló pocas veces de lo sucedido.

hijas jane birkin

getty

¿Quiénes son las hijas de Jane Birkin?

Jane Birkin tuvo tres hijas: Kate Berry, Charlotte Gainsburg y Lou Doillon.

Kate, nacida en 1967, fue producto de su primer matrimonio con el compositor John Barry, el hombre con el que tuvo un turbulento romance. Jane y John se casaron en 1965 y se divorciaron tres años después, y él era trece años mayor que ella.

Birkin dejó atrás ese pasado y se fue a París. En 1968, mientras rodaba la película Slogan de Pierre Grimblat, conoció a Serge Gainsbourg. El flechazo fue inmediato, y ambos encarnaron en los setenta a la pareja típicamente parisina, algo arrogante, creativa y llena de sensualidad. Nunca se casaron, pero tuvieron a Charlotte en 1971. Se separaron a causa de las actitudes violentas de Serge y de su alcoholismo.

En 1982 Jane Birkin dio a luz a su tercera hija, Lou, de su relación con el director Jacques Doillon —"conocer a Jacques fue un parteaguas en mi carrera. En mi vida privada, después de que dejé a Serge, Jacques y yo vivimos 13 años juntos y tuvimos a Lou”, dijo Birkin en su momento; ambos se separaron en los noventa y una de las últimas relaciones de Jane fue con el escritor francés Olivier Rolin.

¿Qué le pasó a la hija de Jane Birkin?

En 2013, Kate Berry, hija de Jane Birkin y John Barry, murió tras caer de un piso en un edificio de París. Kate, quien era fotógrafa de 46 años, fue encontrada por la policía y la vincularon con ingesta de antidepresivos. El Mundo señaló que Kate Berry tenía un hijo llamado Roman (1987), que estudió para ser diseñadora y después se centró en fotografía, además que “atravesó un periodo difícil marcado por el consumo de drogas y alcohol”.

“Comencé a los 28 años, no por vocación. Estudié moda en la Cámara Sindical de la Alta Costura. Tras varias ‘colecciones’ lo dejé. Después me orienté hacia lo social. Practicaba fotografía no como una profesión. ¿Es una similitud entre Charlotte [Gainsburg], mi madre [Jane Birkin y yo, ese modo de esperar que la gente te revele tu profesión? Puede ser. Charlotte ha amado paulatinamente el hecho de ser actriz; mi madre cantó porque le pusieron un micrófono en la mano, así que... sí, es verdad. Pero nunca tuve el deseo de ponerme sobre un escenario como ellas”.
palabras de kate berry, vía ‘el mundo’.

¿A qué se dedican las otras hijas de Jane Birkin?

A Birkin le sobrevivieron Charlotte y Lou. Charlotte Gainsbourg (51) destacó como actriz desde muy temprana edad —a los 13 hizo el drama musical ‘Paroles et musique'—, trabajó con sus dos papás y desde 1991 está casada con Yvan Attal, con quien tuvo tres hijos. Sigue haciendo películas francesas —en 2022 estrenó ‘Les passagers de la nui'— y recién se dio una vuelta por el YSL men’s spring/summer show en junio (2023).

Lou Doillon (40) también se dedicó a la actuación, trabajando con directores como Jean Pierre Améris, Abel Ferrara y Maïwenn. A los 16 se convirtió en embajadora de Givenchy y ha sido la cara para marcas como Mango, Miu Mui, H&M, Chloé y Gap. Más allá de las cámaras, también tuvo gran interés en el teatro, el arte y la música (grabó algunos álbumes y tuvo una banda).

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué perfume usa la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau lo muestra.
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.