Anni-Frid, la integrante de ABBA que tiene título de princesa y un oscuro secreto

Esta integrante de ABBA tiene título de princesa, y te explicamos por qué

anni frid frida abba

getty

Ser una dancing queen y tener título de la realeza parece ser algo sacado de un cuento... excepto que no lo es. Anni-Frid, integrante de ABBA, es en realidad una condesa gracias a su matrimonio, y pocas veces podría decirse que un royal forma parte de una de las bandas más importantes a nivel global.

anni frid frida abba princesa

getty

El oscuro secreto de Anni-Frid de ABBA, princesa por matrimonio

Saludemos a la princesa Anni-Frid de Reuss, condesa de Plauen —también conocida solamente como Frida. Nació en la pequeña villa de Ballangen un 15 de noviembre de 1945; sus papás son Synni Lyngstad (noruega) y Alfred Haase (alemán, quien fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial).

El secreto que guarda el nacimiento de Frida es uno de interés general, pues en aquellos años había un programa para que las tropas nazis procrearan hijos entre las mujeres arias o nórdicas, pertenecientes a “razas superiores”, como confirmaba Hitler (vía Infobae). Entonces el sargento Haase, a sus 24, “conquistó a Synni Lyngstad, de 18 años, con una bolsa de papas —un verdadero tesoro durante la guerra— y mantuvo una relación de meses con la joven noruega”.

La tragedia tocó a su puerta cuando Haase desapareció, dejando a Synni embarazada, hasta que su bebé nació una vez derrotados los nazis; y ante la presión social, la madre de Frida tuvo que abandonar su hogar natal para dirigirse a Suecia, donde falleció joven y la futura integrante de ABBA se quedó a merced de su abuela.

La integrante de ABBA que se convirtió en princesa

Antes de llegar con su príncipe, Anni se casó de 18 años con el músico Ragnar Fredriksson y tuvieron dos hijos (Hans Ragnar y Ann Lise-Lotte), hasta que se divorciaron en 1970. Su segundo matrimonio fue con Bennt Andersson, integrante de ABBA; se casaron en 1978 y dos años después decidieron divorciarse.

Pasó el tiempo y la artista decidió mudarse a Londres, hasta que en 1986 regresó a Suecia para vivir con su novio, el príncipe Heinrich Ruzzo de Reuss, conde de Plauen —vivían en un castillo en Friburgo. La boda tomó lugar en 1992 y fue cuando ella tomó el nombre oficial de realeza, princesa Anni-Frid de Reuss, condesa de Plauen; se volvió madrastra de las princesas Henrietta Anna-Bess Helle y Margarita Emma-Louise, producto del primer matrimonio de Heinrich con su primera esposa de 1977.

Tristemente este tercer matrimonio también le duró muy poco, ya que el príncipe Heinrich murió de linfoma en 1999. La Casa de Reuss gobernó anteriormente territorios que se encuentran en la actualidad en Turingia, en Alemania hasta 1918, cuando la Primera Guerra Mundial llevó a que los territorios fueran incorporados a Alemania.

anni frid frida abba princesa

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.