Willi Ninja es el ‘padrino del Vogue’ que inspiró a Madonna y Paris Hilton

Descubre la historia del ‘padrino del Vogue’ que inspiró a muchas de tus celebridades favoritas.

willi ninja vogue

getty

Varias de las modelos que cambiaron la historia del modelaje recibieron ayuda del llamado ‘padrino del Vogue'; William Roscoe Leake, mejor conocido como Willi Ninja, fue el precursor de la escena del Ballroom de Nueva York en los ochenta y noventa, haciendo historia para amantes de esta corriente artística y de las destrezas físicas que se logran con esta cultura. Y sí, es el mismo que inspiró a Madonna para su famosa canción Vogue.

Willi Ninja, el ‘padrino del Vogue’ que inspiró a Madonna y más celebridades

Este hombre originario de Queens, Nueva York, nació un 12 de abril de 1961 y murió el 2 de septiembre de 2006 a los 45 años —pero Google le hizo un Doodle este 2023 para celebrar el movimiento del Ballroom—. Pasó a la historia como una figura de protección para la comunidad negra, queer y transexual, fundando la ‘Casa del Ninja’ en 1982 para innovar bailes y movimientos corporales.

El documental Paris is Burning (1990) es una obra obligatoria para conocer su creación y trasendencia.

El nacimiento del ‘Vogue’

Lo que Willi desarrolló en vida fue el desarrollo del ‘New Way’, un estilo de voguing con bailes que giran en torno a movimientos corporales exagerados, poses de modelo muy marcadas y enorme flexibilidad y fuerza, de acuerdo con News in Germany —añadiendo que el ‘padrino del Vogue’ también se inspiró en elementos de las artes marciales para incorporarlos a sus coreografías, de ahí que se nombró un ‘ninja’.

Instruyó a modelos y socalités —como Paris Hilton— y fue fuente de inspiración para la legendaria canción de Madonna, Vogue. De esto habló Willi en una entrevista cuando le preguntaron por la cantante: "[Madonna] me trató muy bien. Nos fuimos a un club llamado The Boy en París, y nos la pasamos increíble”. En 2020 Madona confesó que Vogue estuvo inspirada en una visita a un club nocturno de Nueva York, “viendo a esa tripulación tan extravagante haciendo vogue, y yo quedé ‘wow, qué diablos es eso’, y simplemente fue la cosa más asombrosa de todas”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Kate Middleton y la tiara flor de loto que mayor recuerdo histórico tiene.
Ellas son todas las hijas de Charles Spencer, hermano de la princesa Diana.
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.