Por: Sandra Muñoz
Tras un intenso año navegando el buque Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor está demostrando que su papel institucional es cada vez más relevante. Ayer, la heredera al trono acompañada por su hermana, la infanta Sofía, acudió en representación de la Casa Real a la final de la Eurocopa Femenina de Fútbol 2025, que enfrentó a las selecciones española e inglesa en Basilea. Y en esta cita la princesa Leonor confirmó que ya tiene nueva joya favorita, un colgante con forma de corazón de Tiffany & Co. que cuesta 560 euros y se puede comprar en la tienda online de la icónica marca de joyería.
La princesa Leonor demostró en Suiza que cada vez se siente más cómoda en los actos oficiales. Dedicó unas elogiosas palabras a las jugadoras del combinado nacional y se encontró con el príncipe William y la princesa Charlotte, con quienes posó y compartió confidencias. La heredera fue fiel a su estilo sobrio y clásico de sus últimos actos, en los que la blazer se ha convertido en protagonista de sus looks. En esta ocasión, estrenó una americana cruzada de raya diplomática en color azul marino de la firma Ralph Lauren que combinó con un top y unos pantalones en color blanco, y apostó por unas zapatillas deportivas también blancas para dar un toque casual al conjunto.
Pero lo que más llamó la atención del estilismo es el colgante que lució. La princesa Leonor estaba radiante con el colgante Open Heart de la célebre diseñadora de joyas Elsa Peretti para Tiffany & Co. Se trata de una pieza realizada en plata con la silueta de un corazón colgada de una fina cadena. La pieza celebra el espíritu del amor según la marca, y Leonor la estrenó apenas dos días antes.
Perfectamente podría haber sido un regalo de su madre, la reina Letizia, o incluso de alguna persona especial para la princesa heredera. Pero lejos de eso, ha sido un regalo que ha recibido de la Fundación Nando y Elsa Peretti. Leonor visitó en el marco de los Premios Princesa de Girona la localidad de Sant Martí Vell, el pueblo del que Elsa Peretti se enamoró, donde murió y donde la fundación que creó trabaja para que haya una relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.
Sin duda, a la princesa Leonor le encantó el colgante, y rápidamente lo cambió por un collar de charms que lucía en ese momento. Un gesto que no fue pura cortesía, pues apenas 48 horas después ha vuelto a lucirlo, demostrando que ya tiene una nueva joya favorita que seguramente le veamos más veces a lo largo de este verano.
Publicado originalmente en Harper’s Bazaar España