Los 11 cortes de pelo que más natural se ven y rejuvenecen el rostro

¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Estos cortes realzan la parte natural de forma favorecedora.

Los 11 cortes de pelo que más natural se ven y rejuvenecen el rostro

getty images

¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Hay ciertos cortes de pelo que realzan la parte natural de forma favorecedora y no necesitas complicarte con un hairstyle que cueste trabajo peinar o acomodar. Lo ideal es manejar un estilo personal para realzar tus mejores facciones —quizá sea añadir unos mechones a los costados para moldear una cara redonda, o buscar un flequillo para pelo corto que saque partido a tu mirada. No olvides leer sobre los 8 mejores estilos del corte bob barroco que las francesas están usando.

¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven para mujer 2024?

Optar por cortes con capas suaves, flequillo, ondas o rizos naturales, un corte pixie o un bob puede contribuir a una apariencia juvenil. Las capas suaves añaden movimiento y textura, mientras que el flequillo puede suavizar los rasgos faciales. Aceptar la textura natural del cabello puede dar un aspecto fresco, y los peinados más cortos como un corte pixie o un bob pueden ser modernos y enérgicos. En última instancia, elegir un hairstyle que te haga sentir segura y cómoda es clave para lucir y sentirte más joven.

¿Qué tipo de color de cabello te hace ver más joven?

Optar por colores de cabello que se acerquen a tu tono natural, como mechas sutiles, puede crear una apariencia más juvenil. Tonos cálidos como rubio miel, caramelo o tonos suaves y naturales de marrón pueden añadir calidez y dimensión al cabello, lo que puede ser halagador y rejuvenecedor. Además, evitar contrastes bruscos o colores demasiado dramáticos puede ayudar a mantener un aspecto más suave y fresco en general. Un gran ejemplo a seguir con las mechas californianas, la técnica capilar de Penélope Cruz para rejuvenecer el rostro.

1

Midi ondulado con raya en medio

No necesitas pedir demasiadas capas, pues lo mejor de este corte es la caída natural a los costados gracias al peinado de raya en medio. Deja esa melena ondulada al natural y tendrás un aspecto relajado y femenino.

2

Capas para enmarcar el rostro

Al contrario de un look en corte recto, llevar el cabello en capas estratégicas es lo necesario para no pasar horas peinándolo, ¡se peina solo! Puedes usar cualquier largo, lo importante es posicionar estas capas tanto cerca del rostro (para enmarcarlo) como dejarlas más largas hacia atrás para dar más dimensión.

3

Short Curly con mechas claras

Un combo que las chicas de pelo curly pueden usar a su favor es un corte de pelo corto (tipo bob) con mechas claras para realzar el color natural del cabello pero añadiendo un toque de iluminación. Es favorecedor a cualquier edad.

4

Pixie largo en capas

Y quienes prefieran el cabello muy corto, al estilo pixie, encontrarán un margen ideal al mantener las capas largas y semi largas, peinándolo ligeramente sobre el rostro para tener un molde natural y es fácil de acomodar. Además de que es timeless.

5

Ondulado midi en capas y con balayage caramelo

Es hora de sacarle provecho a esa melena abundante. En lugar de pensar en cómo peinar el cabello grueso, opta por un corte en varias capas que le den ese volumen tan envidiado, con un mini fleco incluido, y acomódalo de lado para darle dimensión y movimiento. El color caramelo le da un gran brillo natural y tipo Hollywood.

6

Mullet corto con fleco recto

Este es para quienes busquen una opción audaz y con un toque retro (más que nada, ochentero). El mullet nunca pasará de moda, y puede acomodarse perfecto a mujeres de cabello delgado para otorgarle volumen visualmente y tendrá un acomodo moderno y refrescante.

7

Long bob con mechones frontales

El long bob es una gran opción para entrar poco a poco al mundo del cabello corto, ya que puede ir rozando los hombros o a media altura del cuello sin necesidad de rebajar esa melena. Se acomoda muy fácilmente y es perfecto para mujeres maduras.

8

Capas largas y efecto rubio cenizo

Esta combinación nos gusta por la forma en que las capas largas se acomodan de forma relajada a los costados, con una melena larga y pulida, pero bajo un efecto de color rubio cenizo que le da atributos maduros y sofisticados sin demasiado esfuerzo.

9

Bob recto en marrón chocolate

Amamos el mundo del less is more, y esto se puede atribuir al mundo del cabello usando un corte bob (que va por arriba de la mandíbula) prácticamente sin capas, dejándolo caer natural y dándole un volumen natural sin demasiado esfuerzo. El color marrón chocolate le da profundidad y sensualidad.

10

Largo o midi con puntas degrafiladas

Recomendamos las puntas degrafiladas porque hacen que el cabello luzca más ‘desarreglado’ pero en una forma natural y lo suficientemente elegante para no ser demasiado sofisticado. Da un aspecto juvenil gracias al look desenfadado de las puntas, y puedes añadir un poco de capas para que destaque aún más este acabado.

11

Midi en capas con fleco degrafilado

Otra opción para llevar un flequillo juvenil es otorgándole un corte degrafilado que no cubra del todo la mirada, sino hará lo contrario: resaltará los ojos y destacará los pómulos, mientras que la caída natural de un corte midi en capas tendrá la textura relajada que puedes llevar a cualquier lugar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.