Mechas californianas, Penélope Cruz usa la mejor técnica capilar para rejuvenecer el rostro

Así se pueden llevar las mechas degradadas, también conocidas como mechas californianas.

Mechas degradadas, Penélope Cruz usa la mejor técnica capilar para rejuvenecer el rostro

getty images

Sabemos que las mechas son una elección original y elegante para las mujeres modernas, y los resaltados nunca han perdido popularidad desde el momento de su invención. Nos encanta por ser algo que siempre se puede personalizar y permite todo tipo de looks de moda, enfatizando la belleza del cabello, pero ha sido el reciente cambio de look de Penélope Cruz que demostró tener la técnica capilar ideal para rejuvenecer el rostro: mechas degradadas (también conocidas como mechas californianas). Más allá de las mechas bronde para morenas o las mechas balayage color chocolate, esta propuesta se realiza con una aplicación amigable pero muy resaltada. Te contamos más.

Qué son las mechas californianas en el pelo de Penélope Cruz en 2024

Primero debemos entender, ¿qué son las mechas californianas? Las hemos visto en estrellas de Hollywood como Jennifer Lopez, Jennifer Aniston, Gisele Bundchen, Sarah Jessica Parker, y ahora Penélope Cruz, pero la técnica es diferente de las mechas clásicas: los mechones se resaltan sin el uso de papel de aluminio y el adelgazamiento del cabello, el efecto se logra gracias a una mezcla no contrastante de tonos, y esto permite obtener un color de cabello en volumen y sobresaliente. Lee aquí las 5 mechas californianas para morenas que sí se pueden llevar en otoño-invierno.

Mechas degradadas, Penélope Cruz usa la mejor técnica capilar para rejuvenecer el rostro

getty images

Cómo hacer mechas californianas en el cabello

Estas mechas californianas se basan en la técnica clásica de aclaramiento y se considera relativamente suave, ya que minimiza el contacto con las raíces del cabello y el cuero cabelludo. El enfoque está en los tonos naturales y un suave degradado de color, lo que lo hace adecuado para todo tipo de apariencias y tanto cabello claro como para morenas. El resultado final del resaltado final son mechones que se asemejan a un ligero bronceado parcial, y los expertos recomiendan usar una sutil diferencia de color entre las raíces y las puntas. Cuando las mechas californianas se aplican en cabello sin tratar y sin teñir, tu nuevo look debería durar alrededor de seis meses.

1

Balayage Californiano en Rubio Cenizo

Acompaña las mechas californianas con la técnica de balayage para tener un blend más sutilmente mezclado y resaltar el cabello rubio cenizo.

2

Californiano Mocha

Para morenas, esta técnica que mezcla tonalidades de marrón y chocolate es favorecedora para realzar la profundidad del cabello y hacerlo lucir más elegante.

3

Balayage Californiano en beige dorado

Y si buscas un blend más sofisticado y adaptable a mujeres maduras, esta combinación de tonalidades beige con dorado tiene un degradado elegante y fácil de mantener.

4

Californiano Bronde

Este blend de colores castaño y rubio tiene mayor iluminación desde las puntas y a la altura de la raíz se apega al color base; esta técnica es favorecedora para morenas y rubias porque no tienes que preocuparte demasiado por el mantenimiento de las raíces, y aún recibes el brillo de las mechas chunky desde abajo.

5

Californiano ‘light + dark’

Similar al bronde californiano, este tiene un aspecto más apegado a las babylights gracias a los mechones delgados, con la raíz más resaltada hacia el color base del pelo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.