Cabello corte mariposa, el hairstyle de Kate Middleton con efecto antiedad

¿Cuál es el corte de mariposa? Aquí te decimos cómo llevar el cabello.

corte de cabello mariposa

getty

Kate Middleton decidió pasar los últimos meses del 2023 con uno de los cortes de cabello más longevos, pero que jamás pasan de moda —y eso se lo debemos a que ha evolucionado con el paso del tiempo. El corte mariposa de cabello es un haircut versátil cuyo nombre proviene de la forma en que el cabello se peina para asemejarse a las delicadas alas de una mariposa, evocando una sensación de ligereza y movimiento. Una de las primeras encarnaciones del corte mariposa surgió en la década de 1970, cuya versión presentaba capas voluminosas y desfiladas que enmarcaban el rostro, a menudo con las puntas hacia afuera. Este estilo irradiaba una vibra libre, emblemática de la era disco. Se convirtió en un símbolo de elegancia juvenil y hoy día se ha vuelto uno de los estilos to-go de las mujeres de 30 en adelante.

¿Cuál es el corte mariposa?

Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas cortas caen alrededor del mentón para enmarcar tu rostro, lo cual resalta tus rasgos e incluso contornea cualquier rostro redonda. Las capas más largas llegan por debajo de los hombros (o al ras) para mantener la apariencia de un peinado largo.

¿Qué diferencia hay entre el corte mariposa y el corte en capas?

Que el corte mariposa enmarca el rostro de forma más notable, puesto que no es un fleco como tal, sino una especie de cortina con mechones frontales para darle más estilismo. El corte en capas usualmente se hace para quitar volumen y no necesariamente enmarca el rostro con una variante del flequillo.

Cómo llevar la melena mariposa

Al estilo de los setenta con un toque moderno tal y como hizo Kate Middleton, con las puntas hacia afuera, creando un efecto suave y bouncy naturalmente. Deja las capas largas poco más debajo de los hombros y también péinalas ligeramente hacia afuera para hacer juego con el efecto de fleco cortina. Y si buscas una apuesta más moderna, hazlo en un corte bob: el cabello corto o midi no necesariamente está peleado con el corte mariposa, y es una variante más fresca y rejuvenecedora.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.
Productos a base de miel y jalea real que amarás.