El ‘boyfriend bob’ es el corte de cabello más fresco para verano, y así se lleva

Cómo llevar el corte de cabello ‘boyfriend bob’ para mujeres

dua lipa boyfriend bob cut

getty

Fue un corte predilecto para otoño, pero ahora sabemos que es uno de los más versátiles para los días calurosos y bajo el rayo del sol. Eso sí, el boyfriend cut es una apuesta arriesgada para quienes no han probado un corte de cabello corto —pero lo puedes tomar como una oportunidad de extreme makeover y brillar con nuevo hairstyle este verano 2023. Dentro del campo de los cortes bob, el estilo boyfriend viene a revolucionar la manera en que llevamos el cabello extra short, con un toque moderno y más relajado, sin perder de vista que es bastante llamativo.

boyfriend bob cabello

getty

¿Qué es el corte ‘boyfriend bob’?

Los estilistas lo llaman ‘bob box’, pero la forma casual de nombrarlo es boyfriend bob; lo ubicarás por ser corto hasta la altura de los pómulos (o máximo hasta la mandíbula). Idealmente es un corte sin capas, por lo que tiene vibras noventeras y suele usarse con raya en medio. ¿La mejor parte? Es adaptable al cabello liso o ligeramente ondulado, y hasta de rizos apretados (solo si no tienes mucho volumen).

¿Cómo peinar y pedir el ‘boyfriend bob’?

Piensa en Dua Lipa en 2018-2019, cuando traía un short cut hasta la mandíbula y peinado totalmente lacio. Las mujeres con melena semi-abundante y ondulada lo pueden llevar con un poco más de capas para quitar volumen y hacer que se peine hacia los costados sin problema alguno —o usando mousse para texturizarlo.

Otro gran ejemplo de celeb que es leal al boyfriend bob cut, es Ángela Aguilar, quien no solo nos muestra cómo luce el corte al natural, sino que puede combinarlo con ligas y broches, amarrándolo hacia atrás y dejando más apertura en el rostro.

dua lipa 2018

getty

¿Quién puede lucir el boyfriend bob? Solo es una sugerencia y un aspecto que debes tomar en cuenta antes de solicitar este corte tan trendy, pero luce mucho más en mujeres con cuellos largos; y en términos de forma de rostro, destaca mucho en caras redondas, en corazón y cuadradas —en cara cuadrada queda muy bien que añadas fleco a los lados, tipo cortina.

Y repetimos una vez más: el boyfriend bob es para todo tipo de cabello. Lo pueden llevar curly, wavy, con fleco, super short, en melena voluminosa y súper lacio. Eso sí, requiere de un constante mantenimiento para no perder su forma.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.
Los mejores cortes de cabello para mujeres de 60 y más.
Los mejores cortes de pelo en capas estilo degrafilado para mujer.
Los colores de uñas que según Carolina Herrera son elegantes.