¿Cómo lograr un cabello con volumen (sin calor)?

cabello con volumen

Las ondas voluminosas y llenas de vida de la princesa de Gales que se ven deslumbrantes en cada ocasión son la envidia de todas. Una melena como la de Kate no es difícil de crear, porque la clave para obtener ese volumen y de aspecto natural es el calor de las secadores de pelo y cepillos de aire caliente. Entonces, ¿cómo conseguir un cabello voluminoso?

cabello-con-volumen.jpg

FOTO: Getty Images

La exposición frecuente a temperaturas extremas daña el cabello.

“Poner tu cabello en un ajuste de calor que supere los 284 grados puede resultar en cabello más débil, puntas abiertas y roturas”, sentencia un estudio en el International Journal of Cosmetic Science.

En otras palabras, el peinado con calor puede brindarle darte looks atractivos, pero también puede quitarle elasticidad a tu cabello. Sin embargo, la ausencia de calor no tiene por qué ser el fin del cabello voluminoso. Existen métodos sin calor que pueden ayudarlo a dar volumen a su cabello y emular el aspecto deslumbrante como el de Middleton.

Pelo-Kate-Middleton.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo lograr un cabello con volumen (sin calor)?

  • Shampoo en seco

El shampoo en seco, que normalmente viene en forma de spray, va más allá de refrescar el cuero cabelludo y darle una nueva vida al cabello cuando se siente opaco. Este producto, que contiene alcohol, petróleo y arcilla, actúa absorbiendo el aceite y el sudor de las raíces. Además, para aquellos con cabello fino o plano, puede agregar volumen a tu cabello, haciéndolo lucir más denso. Agite el producto y apúntalo aproximadamente a 15 centímetros de su cabeza antes de rociarlo sobre el cuero cabelludo y la raíz del cabello. Luego, usa un cepillo para eliminar suavemente cualquier exceso. Después de aplicar el producto en el cabello, dale la vuelta al cabello y recójalo en una cola de caballo “súper alta”.

“Si te acuestas con el cabello seco y lavado con champú de esa manera, te despertarás con mechones de cabello impresionantemente voluminosos al día siguiente”, explican los expertos.
cabello-con-volumen-1.jpg

FOTO: Getty Images

  • Tubos de velcro

Los tubos de velcro son un tratamiento de belleza clásico que viene de 1960. Una técnica infalible para darle a tu cabello toneladas de volumen sin calor. Esta herramientas en forma de cilindro vienen en varias formas y tamaños y se pueden usar en cabello mojado, seco o húmedo. Aplica un poco de mousse para peinar en tu cabello para controlar el encrespamiento y déjalo secar al aire. Cuando termines, separa tu cabello en secciones. Después de eso, comienza a envolver cada sección de cabello alrededor de un rulo en dirección hacia el cuero cabelludo. Asegúrate de que el rulo esté enrollado hasta la raíz de tu cabello y asegurado con un pasador.

Kate-Middleton-pelo-con-volumen.jpg

FOTO: Getty Images

  • Usa un mist voluminizador

Este mist está diseñada para añadir volumen a tu cabello. Rociarlo en las raíces de los mechones de cabello ayuda a eliminar el exceso de sebo y grasa que pesa sobre el cabello y agrega grosor y suavidad a tu cabello. Ligero y antiestático, un rociador voluminizador en un pelo seco puede dejarlos con una sensación sedosa sin sensación pegajosa ni crespo. Sigue leyendo...

Todo lo que debes de saber sobre la biotina (para no poner todas tus esperanzas en ella)

Lifting de pestañas: qué es y cuánto tiempo dura

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si es la primera vez que sales con él y quieres verte linda, pero relajada estos peinados son para ti
Cinco mechas para pelo bob que dan lookazo y rejuvenecen el rostro en 2024.
Los mejores cortes de cabello mediano en capas cortas para mujer.
Lookazos y opciones de corte de pelo largo gracias a los BAFTA 2024.