5 cortes ‘blunt bob’ que estarán de moda lo que resta del año

Prueba el ‘blunt bob’ para renovar tu look con un corte fresco.

blunt bob corte cabello

getty

¿Tienes unos minutos para hablar del corte más fresco para verano? Así es, el blunt bob es un haircut que dominará las noches veraniegas, pero que gracias a su diseño atemporal podrás presumirlo en cualquier estación del año. Si quieres saber cómo llevarlo —o qué pedirle a tu estilista—, te damos más detalles a continuación.

¿Qué es un blunt bob?

Un blunt bob es un short haircut que se corta en línea recta en las puntas. Es un estilo versátil que puede ser usado por mujeres con todo tipo de cabello y texturas; a menudo se consideran un look clásico y atemporal, pero también se pueden actualizar con técnicas de estilo modernas (ondulado o peinado hacia atrás, por ejemplo).

Ventajas de llevar un corte blunt bob

Aunque es de alto mantenimiento, los blunt bobs no requieren mucho acomodo para lucir bien, simplemente puedes secar tu cabello con una secador para que quede liso o añadir ondas o rizos para un aspecto más texturizado.

Es un corte favorecedor para todas las formas de rostro, tomando en cuenta que ayuda a alargar el rostro y crea una mandíbula más definida. También pueden equilibrar rostros redondos o cuadrados. Y es versátil porque se pueden usar tanto en ocasiones formales como informales —llévalo con una media cola de caballo o un moño, con raya al lado y o hazte ondas para un look más veraniego.

1. Blunt Pixie Bob

Es un blunt más texturizado que hace volumen, pues viene en varias capas y puedes llevarlo mucho más corto que en el corte tradicional.

2. Blunt bob a la altura de la mandíbula

Sin necesidad de dar más detalles sobre esta elección, úsalo así si quieres definir más la zona de la mandíbula, y procura mantenerlo a ese largo para que no pierda forma.

3. Blunt bob con bangs

El flequillo es un sí total para este corte. Si lo usas estilo cortinilla —y no demasiado largo— enmarcarás tu rostro y resaltarás los pómulos.

4. Blunt bob de una sola capa

Idóneo si tienes el cabello extremadamente lacio y delgado, pues no te costará trabajo acomodarlo y darle mantenimiento. También funciona para cabello chino con rizos muy apretados, pues no perderá la forma en la línea base.

5. Blunt bob a la altura del cuello

Es una modalidad más tradicional ya que nos remite al long french bob, pero con melena más texturizada y totalmente apta para cualquier tipo de pelo. No requiere mucho mantenimiento, pero sí su debido despunte.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El mejor estilo de corte bob con baby bangs para lucir después de los 40.
Rihanna es la nueva cara de la exitosa fragancia femenina J’Adore de Parfums Christian Dior.