Mixie, el corte de pelo más sexy y en tendencia para el cambio de temporada

¿Cuál es el corte de pelo mixie y cómo sé que me queda bien? Aquí lo detallamos.

corte de pelo mixie

instagram @botanies_beauty_burgos

A sus inicios era conocido como el corte de cabello para verano, pero aquí lo destinamos también a la temporada otoño-invierno 2023 por ser tan cómodo, práctico y moderno. De una vez lo advertimos, el corte mixie no es para todos, ya que puede ser poco convencional y, al menos, en cabelleras voluminosas puede hacerle ver con demasiada cantidad de pelo —la clásica ‘melena de león'—. Dicho esto, descifremos más detrás del corte de pelo mixie, mismo que combina elementos de hairstyles clásicos y contemporáneos, y puede adaptarse a cualquier forma de la cara.

¿Cuál es el corte de pelo mixie?

El corte de pelo mixie, también conocido como pixie mullet, es un estilo audaz que combina elementos de un corte pixie y un peinado mullet. Se caracteriza por tener el pelo más corto en la parte superior y los lados de la cabeza, similar a un corte pixie tradicional, y el pelo más largo en la parte trasera, recordando al mullet. Algunas de sus características son:

• Parte Superior y Lados Cortos: La parte superior y los lados del cabello se cortan bastante cortos (vaya la redundancia), a menudo con muchas capas para añadir textura y volumen —por eso es perfecto para ti si tienes poco pelo—. Esta sección corta se asemeja a un corte pixie clásico.

• Parte Trasera Más Larga: La característica distintiva del mixie es el pelo más largo en la parte trasera. Esta sección generalmente puede llegar hasta la nuca o incluso más abajo. La longitud en la parte trasera es lo que le da al haircut una apariencia similar al mullet.

Versatilidad: El corte mixie ofrece versatilidad en el peinado; puedes optar por mantener la parte superior y los lados completamente lisos o agregar volumen y textura para un look más dramático y voluminoso. La parte trasera más larga se puede dejar natural o peinar de varias maneras, como con rizos u ondas.

• Atrevido y Audaz: Gracias a su combinación única de elementos cortos y largos, es un peinado que hace una fuerte declaración de moda contemporánea, con toques retro de los ochenta y noventa.

¿Cómo darle mantenimiento al corte de pelo mixie?

Gracias a que es un corte en capas, éstas se irán acomodando conforme crezca el pelo, lo que lo hace bastante amigable en cuanto al número de visitas que debes hacer a tu estilista. Si lo quieres cuidar en casa, asegúrate de peinarlo en seco; puedes agregar un poco de laca para mantenerlo fijado por más horas. También puedes añadir accesorios como broches o diademas delgadas.

1. Classic Mixie

El corte clásico con la longitud de las capas equilibrada y un ligero marco para el rostro. Ideal si tienes poco cabello y buscas un twist en tu look.

2. Mixie en rizos cerrados

Se puede adaptar al cabello muy rizado, haciendo los lados más cortos y cerrados.

3. Mixie largo

mixie cut

@cosmichauscandi

Es un estilo de mixie clásico con el pelo más largo tanto en la parte de atrás como la frontal. Llévalo así si te gusta hacerte fleco.

4. Mixie lacio

mixie cut

@michy.mixie

Para quienes tengan poco cabello y muy lacio, esta es una opción fresca e innovadora, además de muy fácil de peinar.

5. Mixie ondulado

mixie cut

@moijonna

Para la melena ondulada pero delgada, este estilo se adapta muy bien, dejando los lados cortos y la parte trasera más larga.

6. Mixie chop

Es mucho más corto tanto de la parte trasera como frontal; agrega un fleco más largo que el tradicional para hacerlo más llamativo y distintivo del corte pixie.

7. Mixie chop rizado

mixie cut

@hairbysaarar

Y si tienes el cabello chino, prueba este estilo chop con la parte trasera más corta y los rizos acomodados hacia todos lados.

    Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
    TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
    Los mejores peinados de cabello midi para verano 2024.
    ¿Cómo tener una piel tersa y firme?
    Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.