Tendencias en alta joyería que debes anotar para lucirte lo que resta del 2023

Lo mejor en Alta Joyería que debes anotar para lo que resta del 2023.

alta joyería 2023 fendi dolde gabbana tiffany

getty

La mitad del año (julio) es excusa suficiente para reflexionar en las próximas tendencias para la temporada otoñal e invernal, pero como el diablo está en los detalles, lo haremos como se debe: buscando tendencias en joyería. Precisamente la Semana de Alta Costura fue una base para saber qué diseños, texturas y piezas relucirán en esta segunda mitad del 2023, y con las propuestas de Alta Joyería salen a la luz modelos tan extravagantes como sofisticados, perfectos para ir armando un guardarropa elegante para las fiestas y para aquellos días cuando el sol deja de calentarnos tanto (excepto que hay calentamiento global, entonces solamente esperemos tener un poco más de frío).

alta joyería 2023 fendi dolce ganbana tiffany

Massimo Bianchi

Dolce & Gabbana Alta Joyería: el color verde olivo

Desde Puglia, Dolce and Gabbana nos trajo Oro verde - aceite de oliva, una serie de piezas inspiradas en el olivo —hubo hojas de olivo representadas en esmeraldas con pavé de tsavorita con diferentes matices de color e intensidad. En la colección abunda el oro grabado, un acabado que los diseñadores adoran y que permite destacar la artesanía y el cuidado de los detalles. Luego, las aceitunas: tanto en pavé (como los limones y las fresas), como las aceitunas creadas con la técnica de pintura a mano en miniatura, que permitió mezclar las aceitunas verdes con las negras que tienen algunos acentos violáceos gracias al esmaltado.

El verde está presente en toda la colección —para que lo tomes en cuents—: turmalinas verde oliva, collares que terminan en ramas y hojas y grandes piedras que recuerdan a aceitunas. Las piedras preciosas son producto de la naturaleza.

alta joyería 2023 fendi dolce ganbana tiffany

Massimo Bianchi

Alta Joyería de FENDI: rosa, amarillo y blanco

Con motivo de la colección FENDI Couture Otoño/Invierno 2023 en París, la casa presenta FENDI Triptych, la primera colección de Alta Joyería diseñada por la Directora Artística de Joyería de FENDI, Delfina Delettrez Fendi. FENDI Triptych celebra una majestuosidad sutil y una gracia femenina, fusionando la rigurosidad de la arquitectura romana con las asimetrías eternas, sorpresas y espejismos del mundo natural.

Fueron tres capítulos titulados Roma Rosa, Gioiello Giallo y Bianco Brillante. La paleta de colores de Alta Joyería de FENDI se forja en tonos empolvados, diamantes blancos y amarillos, hermosos zafiros y espinelas verdes, amarillas, naranjas, verdes, rosas y Padparadscha, elegidos rigurosamente por Delfina Delettrez Fendi y el gemólogo de la casa. Las creaciones clave de la colección que presentan piedras excepcionales son piezas únicas que sirven de batuta para llevar lo que resta del 2023.

  • Roma Rosa: evoca los tonos variados encontrados en los mármoles desgastados, mosaicos y frescos de Roma. Desde los tonos helados de rosas pálidos hasta los tonos de rosa y frambuesa, la magnífica paleta de rosas de los diseños de Roma Rosa crea armonías románticas en las arquitecturas femeninas de toda la colección.
  • Gioiello Giallo: recuperando el icónico amarillo FENDI, este capítulo brillante y alegre evoluciona trae asimetrías estilizadas con dos parures y una colección de anillos de cóctel que abarcan desde diamantes Fancy Intense amarillos y zafiros amarillos hasta un inesperado toque de tonos del atardecer.
  • Bianco Brillante: como ejemplo de claridad y brillo puro de los diamantes blancos, el capítulo Bianco Brillante encarna las arquitecturas femeninas de la colección Triptych para crear una expresión atemporal de la excelencia en Alta Joyería.
alta joyería 2023 fendi dolde gabbana tiffany

fendi

alta joyería 2023 fendi dolde gabbana tiffany

fendi

Alta Joyería Tiffany & Co.: aquamarina

¿Quién dijo que debíamos olvidarnos de la vida marina pasando el verano? Precisamente la más reciente coleccón de Alta Joyería de Tiffany es Blue Book 2023: Out of Blue, donde celebran a Jean Schlumberger y su fascinación por las criaturas fantásticas del mar. La colección se presentará en dos fases a lo largo de 2023 con diversos temas que encarnan la vida acuática —y presentaron a Rosie Huntington-Whiteley como embajadora usando piezas de esta colección, como el collar Shell con incrustaciones de diamantes.

alta joyería 2023 fendi dolde gabbana tiffany

tiffany&co

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.