La Alta Costura de Chanel, un homenaje a París y toques ‘Barbiecore’

Así fue la pasarela de Alta Costura de Chanel 2023/24.

chanel alta costura 2023-2024

afp

La colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 de CHANEL, imaginada por Virginie Viard, cautivó al público en París entre adoquines pintados en varios tonos de rosa y la Torre Eiffel al fondo, mientras las modelos desfilaron a lo largo del muelle —esta temporada el Sena fascina a los diseñadores de moda más que nunca.

“Si estamos en París, esta vez toca estar en su corazón, en los muelles. La calle y los coloridos adoquines piden tanto sofisticación como sencillez”, explica Virginie Viard, directora artística de Chanel, en las notas de desfile.

Desfilando a lo largo de las orillas del río Sena en París, la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 de CHANEL, imaginada por Virginie Viard, es el retrato de una parisina sensible pero audaz. Lo que ella viste, lo que lee y piensa, y su actitud misma hacia la vida se refleja en la combinación de tweeds, gasas de seda, organza y encajes incrustados, mientras que la composición de motivos florales y gráficos atestiguan la efervescencia de un universo creativo rico y femenino.
chanel

Así fue Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24

Caroline de Maigret, que había desfilado para Chanel en la década de 1990 y recientemente se convirtió en embajadora de la casa, abrió el desfile pisando la acera con un largo abrigo azul marino. La cantante y actriz Vanessa Paradis es otra encarnación del encanto parisino según Chanel, con un vestido largo de organza palabra de honor, adornado con camelias de terciopelo negro.

La colección juega con los contrastes: las “parisiennes” con el traje de tweed con faldas por debajo de las rodillas, marca de la casa, y los abrigos bohemios, con blusas holgadas y pañuelos en la cabeza... La estilista mezcla tweeds, muselinas de seda, organzas y encajes incrustados con motivos florales y gráficos.

El rosa tipo Barbie —mejor conocido como Barbiecore— chispea junto al rojo centelleante, en medio de un paisaje gris.

Junto a esta efervescencia, looks muy refinados como un jersey de cuello alto negro, falda blanca, cinturón dorado y zapatos de salón bicolor negros con tacón y puntera dorados. Los vestidos son transparentes, con faldas amplias. Fiel a la tradición de cerrar el desfile de alta costura con un vestido de novia, Virginie Viard lo imaginó esta temporada fluido, de largo medio con mangas transparentes, fácil de llevar.

Información de AFP.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.