Así fue el mundo surrealista de Schiaparelli en la semana de la Alta Costura —con Cardi B incluída

Schiaparelli, de la mano de Daniel Roseberry, brilló en la semana de la Alta Costura.

Schiaparelli Alta Costura 2023/24

getty

Con enormes volúmenes, vestidos en blanco, negro, dorados y plateados, Schiaparelli hizo honor a su reputación de vanguardia ganada hace un siglo con sus colaboraciones históricas con personajes como Salvador Dalí o Man Ray. De la mano de su director artístico, Daniel Roseberry, la casa propuso un show espectacular ante celebridades como la rapera Cardi B o las actrices Gwendoline Christie et Philippine Leroy-Beaulieu, en el Petit Palais de París.

El objetivo era una interpretación “surrealista del vestuario cotidiano femenino”, con blusas blancas, cuellos de cisne negros y abrigos de proporciones exageradas.

Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París

Siluetas exquisitas, corsetería dramática pero elegante, faldas que desafían la gravedad y pinturas vueltas tela son tan solo una pincelada del mundo surrealista que trajo Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura en París, arrancando el 3 de julio 2023.

Recordemos que con tal solo 33 años, el norteamericano Daniel Roseberry se convirtió en el director creativo de Schiaparelli en 2019, siendo sucesor de Bertrand Guyon (quien estuvo casi cuatro años al frente de la dirección creativa de la maison). A pesar de su juventud, Roseberry estuvo durante once años en la compañía Thom Browne; su debut con la primera colección al frente de la firma francesa también llegó en la Semana de la Moda de París de esa época, un escenario más que idóneo para presentarse oficialmente ante el mundo.

Cardi B llegó como una musa en un custom de Schiaparelli, lo cual nos remite al momento icónico en que Kylie Jenner llegó con una imitación de cabeza de león. Una vez más, Elsa Schiaparelli, amiga de Dalí, hizo de una pasarela el mundo surrealista que la alta costura merece tener en esta época.

Con información de AFP.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.