Eiza González y su mejor conjunto ‘quiet luxury’ para asistir a la Alta Costura de Fendi

Así se vivió la colección Alta Costura de Fendi con Eiza González presente.

fendi alta costura

getty

Eiza González fue protagonista en la front row de Fendi y la Semana de Alta Costura donde Kim Jones, Director Artístico de FENDI Couture y Womenswear, trabajó en conjunto con una plantilla de alta joyería de Delfina Delettrez para traer una pasarela de ensueño. ¿Lo que destacó? Sencillez, aquella que trae el ‘quiet luxury’ de vuelta y de la que la actriz mexicana pareció ser una discreta embajadora gracias a un conjunto de chaleco y pantalón de vestir en tono blanco que dio un porte de lo más sofisticado.

fendi alta costura

cortesía

Fendi en la Semana de la Alta Costura

“Esta temporada, queríamos concentrarnos en lograr la fluidez, el drapeado y la forma a través de técnicas de alta costura, fusionando estos elementos con la actitud actual”, dice Kim Jones, Director Artístico de FENDI Couture y Womenswear. “Trabajamos en una plantilla basada en la alta joyería de Delfina. Si no hay joyería, la idea sigue presente a través de la paleta de colores y los adornos en la colección; las prendas mismas adoptan la idea de la joyería. Los colores provienen de tonos de piel y también de piedras: diamantes negros, rubíes, zafiros. Hay un juego entre lo suave y lo duro, la carne y la piedra”.

“Hay una relación emocional que tengo con las joyas de la colección y espero que las mujeres que finalmente las usen también la tengan”, dice Delfina Delettrez Fendi, Directora Artística de Joyería de FENDI. “Se necesita una precisión obsesiva para hacer joyas como estas, objetos tan pequeños que tienen tanta fuerza, significado y personalidad. Y, sin embargo, al final, tienen una relación directa e íntima con el cuerpo; son una extensión profunda y personal de la mujer”.

Esta temporada, Kim Jones y los artesanos de los talleres de FENDI continúan haciendo que las tradiciones de la alta costura sean humanas y accesibles, ligeras con un sentido de volumen, fluidez, drapeado y comodidad para quien las lleva. Renunciando al “disfraz” y abrazando una sensación más suave y flexible de agencia para la mujer en la ropa, se busca y se expresa una flexibilidad tanto en cómo se lleva la ropa, especialmente en el motivo del corsé exterior, como en cómo se siente.

fendi alta costura

cortesía

fendi alta costura

cortesía

fendi alta costura

cortesía

fendi alta costura

fendi alta costura

cortesía

fendi alta costura

cortesía

fendi alta costura

cortesía

Hay una idea de simplicidad con intrincados ocultos en la colección; gran parte se trata de volumen, drapeado y formas esculturales logradas a través de un corte de patrones complejo y riguroso, con prendas a menudo realizadas con una sola costura. Este es un logro audaz que se susurra en lugar de gritarse, en sedas que se ajustan como una segunda piel, junto con tejidos de punto intrincados de una sola pieza y pieles de neopreno confeccionadas y shearlings en chevron de FENDI, donde al final no se trata solo del espectáculo visual, sino de la realidad de llevarlo puesto.

La precisión y la emoción, lo real y lo refinado también se encuentran en el enfoque de Delfina Delettrez Fendi hacia la alta joyería que existe de manera simbiótica con la colección. En esta propuesta de piezas únicas, la idea del conjunto de alta costura se extiende a la joyería. A la vez atemporales y representativas de la actualidad, en una paleta de colores de FENDI compuesta por excepcionales diamantes blancos y amarillos junto con zafiros y espinelas en tonos verdes, naranjas y rosados Padparadscha. La colección de espinelas rosadas solas, que se presentan en el conjunto ‘Undarum’, llevó cuarenta años reunirlas y probablemente nunca se replicará en la naturaleza nuevamente.

La naturaleza discretamente multifacética de esta colección de alta costura alcanza su punto culminante en las técnicas de bordado que unen los mundos de la ropa y la joyería. Mientras sostienen sus minaudière en forma de caja de joyas, el ambiente se intensifica con modelos esparcidas con adornos similares a joyas o con una estratificación de paillettes tonales apiladas e intrincadas piedras al cierre del espectáculo. Para lograr el resplandor rosado brillante del aspecto final, se requirieron 1200 horas de trabajo manual.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.