Copenhague Fashion Week: 10 tendencias danesas que necesitamos en las calles de CDMX

Las mejores tendencias del Copenhague Fashion Week que queremos copiar.

semana de la moda copenhague

getty

Copenhague está celebrando su semana de la moda, y las nuevas tendencias en moda no sólo se presentan en las pasarelas, pues también las calles se convierten en desfiles de estilo. La capital danesa da inicio al fashion week más trendy y ecológico, mismos que nos encantaría ver aplicados en las calles de la Ciudad de México gracias a su diseño tan moderno, cómodo y amigable con el ambiente.

Copenhague Fashion Week 2023

Tan fuerte y personal es el estilo escandinavo que ha conseguido, en cuestión de apenas dos temporadas, compararse con las bondades de las imperfectamente perfectas parisinas. Es quizá por esa razón que una de las ‘nuevas’ semanas de la moda con mayor proyección ahora mismo sea la Copenhague Fashion Week, en la que las propuestas de las firmas elevan aún más ese estilo nórdico y limpio y el street style se llena de editoras y personajes relevantes de la industria y de Instagram a nivel global que han conseguido hacer de estas capturas de calle las más inspiradoras de este último año. Viajemos a la capital danesa en busca de ideas para las próximas semanas en forma de 10 tendencias imparables que no paran de repetirse sobre el asfalto de Copenhague.

“La sostenibilidad es el principio fundamental de nuestra visión de la Semana de la Moda de Copenhague como una representación progresista del talento nórdico ante nuestra comunidad global.”
Cecilie Thorsmark, Directora Ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague

10. Maxi estampado floral

La primavera/verano 2024 estará enfundada en vestidos y trajes completos fluidos y oversize con estampados de flores XL. Lo que no debes tener es miedo a combinar los colores brillantes.

9. Sastrería cuadrada + falda

Los sacos estilo ochentero, pero con guiños a los noventa, están de vuelta; y no hay mejor manera de combinarlos que con una falda lápiz en tela fluida o denim.

semana de la moda copenhague

getty

8. Transparencias y cuello halter

Las telas transparentes aún no llegan a su línea final, y las seguiremos viendo en la temporada primavera/verano con un toque más elegante, que es el cuello halter.

7. Textura grudge y nudos

Adiós a las prendas bien planchadas y lisas; en un interesante giro de lo que viene en tendencia, las texturas grudge o arrugadas estarán in, siempre y cuando sean en tonalidades que lo hagan lucir pulcro y acomodado.

6. Pantalones cargo

Vimos el ascenso de los pantalones cargo a mitad del 2023, pero seguirán usándose el año que viene, y ya los habrá en diferentes tonalidades —un clásico verde militar, o apostando por colores pastel.

semana de la moda copenhague

getty

5. Bomber jacket o bomber coat

Otro guiño a la moda ochentera y noventera que genuinamente no queríamos ver de vuelta, pero ya se habla de ella en cada esquina. En el Copenhague Fashion Week traern la versión más larga tipo abrigo, pero las bombers cortas siempre serán útiles.

semana de la moda copenhague

getty

4. Preppy boy

Hora de sacar los sacos para hombre con hombros anchos y un par de shorts de mezclilla y tacones para tener uno de los combos de mayor estilo en la calle.

semana de la moda copenhague

getty

3. Un solo color

Aunque la mezcla de colores es un must, la paleta de un solo tono sigue siendo de las preferidas. Eso sí, lo veremos mucho en ropa de cuero.

2. Vestidos fantasía + encaje

El encaje es otro gran atributo para la temporada de primavera/verano 2024; en las calles de Copenhague lo vimos en vestidos de vuelo y escotes corazón,

1. Estructura y geometría

Las reglas de la geometría aplicadas a la moda, y muy presentes en la semana de la moda de Copenhague. Lleva estas prendas en tonos neutros o pastel para no sobrecargar el look.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.