Así se llevan los ‘wide pants’ en cualquier estación del año

Aprende a combinar los pantalones anchos sin importar la estación.

pantalones anchos wide pants

unsplash

Cuando usamos prendas oversize podemos vernos increíbles o tener un resultado desastroso. Combinar prendas anchas con otras más entalladas es la clave del éxito. Si sabemos seguir este truco, lograremos maximizar nuestra silueta y resaltar lo que más nos guste de nuestra figura. Por eso los wide pants o pantalones anchos (MUY anchos) son ideales para casi cualquier ocasión y hora del día. De todo material, corte, textura o estampado es una prenda que debes integrar a tu estilo. Aquí puedes leer una guía de cómo usarlos en distintos formatos.

Usar pantalones anchos durante las temporadas de transición de estaciones no tiene por qué ser un martirio. Aquí te decimos de qué forma sacarle provecho a los wide pants sin importar el clima.

1. Wide pants en primavera/verano

Para empezar, elige pantalones anchos hechos de telas ligeras y transpirables para la primavera, como lino o algodón. Combínalos con tops ajustados para crear una silueta equilibrada, mete una blusa ligera o un suéter ajustado para lograr un look elegante y bien arreglado. Para una vibra más relajada, puedes optar por una camiseta corta y agregar un cinturón para ajustar tu cintura.

En épocas de calor, prueba combinarlos con sandalias o zuecos de tacón bajo para un look casual pero pulido. Añade un collar llamativo, o una mascada, incluso un sombrero de ala ancha de paja para un toque de estilo bohemio y sandalias de tiras para un conjunto moderno y cómodo. No olvides incorporar accesorios divertidos como aretes llamativos o un bolso de ratán —aquí están nuestros 5 bolsos cesta que pasan la prueba como ‘it bag’ del verano 2023.

2. Wide pants en otoño/invierno

Para las épocas de clima frío y hojas de los árboles tornándose naranja y café, opta por materiales más gruesos como lana, pana o cuero y así te mantendrás abrigada. Combínalos con un suéter ajustado y no utilices más de una prenda oversize.

El suéter de cuello alto es un gran acompañante, así como abrigos largos o chaquetas oversize para mayor calidez y estilo —experimenta con diferentes texturas y estampados para crear conjuntos interesantes y llamativos. Para elevar tu look en eventos nocturnos, elige pantalones en colores fríos, como el borgoña o esmeralda, combínalos con una blusa de seda y botines de tacón para un conjunto súper chic. Y aprovecha la ocasión invernal para usar bufandas, gorros o boinas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.