15 maneras de vestir color negro en primavera/verano (sin morir en el intento)

¿Se puede vestir de negro en una temporada de verano? Sí, con estos tips de moda.

vestidos negros de verano 2023

getty

Por años, el negro ha sido el color insignia asociado a la sobriedad y la seriedad, concebido como el más neutro y fácil de “combinar”. Sin embargo, también ha conseguido ser identificado como el peor para usar en días de calor y sol. Sí. Justamente uno de los menos favorecedores durante Primavera/Verano 2024. Terminando con mitos y leyendas, lo cierto es que el negro es uno de los colores favoritos del street style y la temperatura no debe ser impedimento para llevarlo, y menos para aquellas personas cuyo wardrobe es liderado por prendas negras. Es por eso que, a continuación, te mostramos 15 maneras de llevar negro en verano, sin morir (de calor) en el intento. (Además, sin parecer demasiado seria para la temporada).

negro-add-8.jpg

getty images

¿Se puede vestir de negro en una temporada de primavera/verano?

  1. Maxi Blazer. Un básico de cualquier armario al que no deberías decirle que “no” en cualquier temporada. Para llevar a la oficina o para una reunión familiar, es el complemento perfecto en un look veraniego, pues no te aporta lo abrumador de una chamarra, pero tampoco te hará sentir desprotegida.
  2. Jumpsuit. El jumpsuit se ha convertido en una de las prendas más queridas del street style, en texturas frescas es la pieza ideal del verano… Y en negro, está totalmente permitido. Mejor aún sí tiene algún estampado.
  3. Maxi Dress. Un “sí” rotundo. Los maxi vestidos en verano son todo un must y, si es negro, mucho mejor. Puedes utilizarlo en la mañana para ir a a oficina y en la noche luce perfecto para alguna reunión.
  4. Wide Legs. Llevar pantalones negros en verano no es ningún pecado. Combinados con sneakers y algún top de temporada para armonizar todo un look, claro.
  5. Estampados. No sólo se trata de color, también de estampado, polka dots o líneas. Da lo mismo. No dudes en llevarlos en verano.
  6. Two is better than one. ¿Qué tal un look de dos piezas? Lo único que sí debes evitar son texturas demasiado gruesas o pesadas.
  7. Black & denim. Obviamente la combinación que nunca falla. Mucho mejor si se trata de una playera sin mangas para esos días soleados.
  8. Colores resplandecientes. Como lo decíamos en un principio, el negro va con todo y eso lo coloca como uno de los favoritos. Pero para no parecer demasiado severa en los días de verano, podrías armonizarlo con colores vivos que no te quiten la esencia de la temporada.
  9. Black denim. No es un secreto que el denim es una de las texturas favoritas de cualquier estación. Puede ser tan templada como abrigadora; y llevarla en negro, puede ser un gran acierto.
  10. Total black. ¿Se puede? Claro que sí. En este punto, la única regla es usar texturas templadas y frescas. Y para dar el toque del verano: accesorizarte de la mejor manera con gafas, sombreros e incluso maxi aretes en otro color.
  11. Midi season. Faldas o vestidos midi en verano totalmente negros, son un “sí” definitivo. Además, este largo vuelve con mucha fuerza este 2021.
  12. Transparencias. Las transparencias están con todo. Mucho más cuando están en dosis pequeña; y no, no te harán morir de calor.
  13. T-shirts. Ni se te ocurra despedirte de tus t-shirts negras con estampado, pues para nada están prohibidas en los días soleados.
  14. Slip Dress. Súmale una t-shirt blanca y listo. En seda, posiblemente, sea la máxima solución
  15. Vinyl. Atrévete con una minifalda en vinyl, quizá, para tus salidas nocturnas en verano. Con prendas en colores vivos o metálicos, podría ser LA opción.
negro-add-4.jpg

getty images

negro-add-6.jpg

getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR