Naomi Campbell, la modelo que debutó junto a Bob Marley

Increíblemente, la carrera de la modelo no inició en las pasarelas

Naomi Campbell, la modelo que debutó junto a Bob Marley.jpg

Naomi Campbell, la modelo que debutó junto a Bob Marley

Getty images

A los siete años, Naomi Campbell hizo su primera aparición pública en el video de la canción Is This Love del famoso cantante Bob Marley. Sin embargo, su carrera como modelo tuvo un boom en los años 80’s y 90’s.

Su talento como modelo fue descubierto a los 15 años y marcó un precedente por ser la primera mujer afrobritánica que posó para diversas portadas de revistas importante del mundo de la moda.

Naomi Campbell, la modelo que abrió caminos para todas las mujeres

Naomi Campbell nació en Londres el 22 de mayo de 1970 y aunque no conoció a su papá biológico fue acogida por el diseñador Azzedine Alaïa quien vio en ella el potencial artístico heredado de su madre, Valerie Campbell quien fue bailarina toda su vida.

Desde pequeña, Naomi Campbell destacó por sus dotes artísticos en el ballet; sin embargo, lo abandonó cuando fue descubierta como modelo de publicidad para la marca Olimpus y Lee jeans.

Por sus medidas 86-61-86 cm por 1,78 de alto fue la modelo afro más codiciada de los años 80’s y 90’s. El fotográfo Peter Lindbergh inmortalizó al grupo de las supermodelos (Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford) para la legendaria portada de enero de 1990 del Vogue inglés, después de este histórico suceso, el mismo grupo de élite protagonizó el video musical de Fredoom! 90 de George Michael y desfilaron juntas en el Versace Fall 1991 donde cantaron dicha canción y se consagraron como las mujeres más importantes del mundo de la moda.

Sin embargo, la carrera de Naomi Campbell se vio ensuciada por los vicios que truncaron sus sueños a los 24 años, también se le conocen escándalos de episodios violentos por los que fue sentenciada a realizar servicio comunitario.

Se sabe que tuvo diversos romances con estrellas del espectáculo y deportistas talentosos como Myke Tayson, Adam Clayton (integrante del grupo U2), Lewis Hamilton, el príncipe Badr Jafar y el actor Robert de Niro.

Decidió ser madre en el año 2021 y por segunda ocasión en 2023. Este año también regresa a la mira de los reflectores pues en septiembre se estrena el documental donde ella y sus tres compañeras supermodelos cuentan su versión de la historia que protagonizaron como íconos de la moda en todo el mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.