3 datos poco conocidos de la mediática Naomi Campbell

naomi-campbell-datos-poco-conocidos.jpg

A finales de los años 80, irrumpió en la escena de la moda internacional una modelo sorprendente. Se trató de Naomi Campbell y estos son sus datos poco conocidos.

La modelo, actriz y empresaria británica, Naomi Campbell, cumplió 50 años este 22 de mayo del 2020. Naomi nació a las afueras de Londres. De su padre poco se sabe; mientras que su madre, Valerie Campbell, se sabe que es de origen jamaicano y era bailarina. “Me criaste como madre soltera, fuiste mi madre y mi padre a la vez”, comentó recientemente la modelo, al ser reconocida como la primera mujer negra icono de moda según el British Council. Lejos de los escándalos derivados de su explosivo temperamento o las relaciones sentimentales que ha protagonizado, en esta ocasión queremos resaltar tres datos poco conocidos que hacen de Naomi Campbell un personaje grande de la moda.

1. Debút a ritmo de reggae

La primera aparición pública de Naomi fue a los 8 años cuando participó en la filmación del video musical de Bob Marley: Is This Love. Sobre la experiencia, la modelo confesó a la publicación Attitude: “Desde muy joven aprendí el valor del trabajo duro, porque quería que mi madre se sintiera orgullosa de mí. Siempre he sido muy diligente. Llevo trabajando desde los cinco años”. Su ingreso al mundo de la moda se dio cuando tenía 14, momento en el que la directora de la agencia Synchro la descubrió. Poco tiempo después, Azzedine Alaïa la incluía en sus presentaciones... Y así, de manera vertiginosa, su carrera despegaba.

2. Buen corazón

https://www.instagram.com/p/B9pV2CXn08A/?utm_source=ig_web_copy_link “Siempre miro las palabras del gran Nelson Mandela en los momentos en que se pone a prueba mi fe. Ahora es un momento en la historia en el que nosotros, como mundo entero, debemos unirnos y superar algo juntos. La grandeza viene en pequeños actos de amabilidad, respeto y comprensión hacia los demás seres humanos. Miremos el uno al otro en busca de amor y apoyo en este momento, y hagamos algo grandioso, juntos”, comentó Naomi a principios de marzo. En alguna entrevista, la modelo recordó que a partir de un encuentro con el activista sudafricano, logró entender el valor de la filantropía. Desde ese momento, la modelo ha estado involucrado en importantes causas sociales, habló sobre el apartheid y el racismo; apoyó la lucha contra el cáncer de seno y contra la explotación laboral de mujeres en Brasil, y promovió el evento Fashion For Relief, que reunió fondos para las víctimas de los terremotos de Japón (2011) y Haití (2010). También te interesará leer: Naomi Campbell recibirá el premio Fashion Icon en los Fashion Awards 2019

3. Gran compañera

Aunque su carrera fue meteórica, no fue sencilla. Por su color de piel, la modelo fue discriminada en reiteradas ocasiones. Incluso se cuenta que, para conseguir su primer portada en una revista de moda, Yves Saint Laurent tuvo que amenazar a la publicación en cuestión con retirar su publicidad si no permitía que Naomi saliera en el cover. La modelo mantuvo su temple, hizo alianzas no solo con diseñadores, también con toda la generación de supermodelos que reinaron la moda en los años 90. Codo a codo con Linda Evangelista, Cindy Crawford, Kate Moss, Claudia Schiffer y Christy Turlington se volvió en el ícono de una época. Sin embargo, los jugosos contratos multimillonarios para los que sus colegas eran llamadas, no se le presentaban a Naomi con la misma frecuencia. Para dimensionar el nivel de rezago que la industria de la moda, a nivel mundial, mantiene, solo hay que considerar que el galardón entregado por el British Council a principios de este año nunca antes se había entregado a una mujer de color. Por eso, la top mantiene comunicación constante con jóvenes modelos negras (como Jourdan Dunn, Joan Smalls, Malaika Firth o Riley Montana), para ofrecerse apoyo mutuo, luchar contra estereotipos y acabar con la discriminación.

La “Diosa de Ébano” en acción

Para entender el porqué Naomi Campbell se volvió en un ícono de la moda, lo mejor es verla en acción: sobre la pasarela.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR