‘Cristóbal Balenciaga’, trailer y fecha de estreno sobre la serie del diseñador español

Todo sobre la biopic del diseñador español Cristóbal Balenciaga.

cristobal balenciaga biopic serie disney plus

getty

Cristóbal Balenciaga encarnó entre el refinamiento parisino. Durante su vida, el diseñador de moda español fue objeto de admiración, y si estás en búsqueda de alguna producción que cuente más sobre su vida, anota en el calendario: 19 de enero (2024) estrena en Disney+ la biopic de esta gran figura que sin grandes anuncios o campañas, sus renovadores aportes fueron esenciales para revolucionar la industria. Aquí todo lo que debes saber sobre la serie de Balenciaga.

¿Cuándo se estrena Balenciaga en Disney Plus?

Esta serie ya había sido anunciada en 2021, pero se esperó un tiempo considerable para saber la fecha de estreno y el trailer; Disney+ España anunció que saldrá el 19 de enero de 2024.

¿Cuál es la historia de Balenciaga?

El 9 de agosto de 1937, la maison presentaba su primera colección en un ambiente de gran clase. Las modelos lucían trajes de lana para el día, abrigos en línea redingote (chaqueta larga) y vestidos drapeados en colores neutros. Para la noche proponía toques en naranja o violeta, cintas de satén, encajes y fabulosos bordados con incrustaciones de nácar, oro y plata, inspirados en el Greco, Goya y Velázquez. Sus diseños, a la vez asombrosos y austeros, maravillaron a la audiencia parisina, su corte se hizo legendario. Nunca se había visto algo así y bastó ese desfile para que Balenciaga fuera elevado al rango de gran diseñador de alta costura.

Precisamente de este camino va la serie de Balenciaga, junto con sus inicios —cuando desde pequeño soñaba con ser modista y en sus ratos libres dibujaba los grandes diseños que veía. Abarcarán cuatro décadas diferentes del siglo XX inspirados en la vida del citado diseñador español; contará con seis capítulos de 50 minutos y cada uno exhibirá lo mejor de su trayectoria profesional.

¿Quién actúa en la serie de Balenciaga para Disney plus?

De acuerdo con Harper’s Bazaar España, la serie está protagonizada por Alberto San Juan en rol del diseñador. Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón), Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo), Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal), Adam Quintero (Ramón Esparza y colaborador del diseñador), Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Anouk Grinberg (Coco Chanel), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Patrice Thibaud (Christian Dior), Nine d’Urso (la modelo Colette) y Anna-Victoire Olivier (Audrey Hepburn).

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR