La diferencia entre tomar colágeno en polvo o en cápsulas. ¿Qué le sucede a la piel?

¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.

colágeno en polvo

getty

En la búsqueda de una piel radiante y juvenil, la elección entre el colágeno en forma de polvo o encapsulado puede ser una decisión interesante por tomar. El colágeno, una proteína crucial responsable de la elasticidad y fuerza de la piel, ha ganado popularidad como suplemento para apoyar la salud cutánea. Sin embargo, la forma en que se consume el colágeno, ya sea como polvo mezclado en bebidas o en prácticas cápsulas, puede tener impactos variables en su efectividad. ¿Qué sucede exactamente en la piel cuando se ingiere colágeno en forma de polvo versus cápsula? Antes de probar alguna de estas tomas de colágeno, busca a un especialista que personalice tu ingesta y así obtendrás los mejores beneficios.

¿Qué tan efectivo es tomar colágeno?

Tomar colágeno está relacionado con mejorar la elasticidad de la piel y mejorar la salud del pelo y las uñas —aunque estos últimos dos puntos no están del todo comprobados, según Harvard—. Lo cierto es que el colágeno es la proteína y bloque de construcción más abundante en nuestro cuerpo; nos ayuda a formar tejido conectivo, un componente vital de nuestra piel, huesos, músculos, tendones y cartílagos. Y si nuestro cuerpo no produce suficiente colágeno, estas partes pierden la elasticidad y la fuerza necesarias para funcionar adecuadamente (vía UCLA Health).

mascarillas para piel mixta

getty

¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno?

Si bien no hay opciones erróneas para tomar colágeno, aquí explican que la mejor forma de hacerlo es en la manera menos procesada (y que tú disfrutes más), como caldo de huesos o en polvo. Aún así, es importante que conozcas la diferencia entre tomar colágeno en polvo o en cápsulas. De acuerdo con WebMed, son los que contienen una forma digestible de colágeno llamada péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado; estos suplementos están hechos a partir de tejidos de vaca, cerdo, pollo o peces.

Cápsulas de colágeno

Las píldoras de colágeno se utilizan como un término general que incluye tanto cápsulas como tabletas, de acuerdo con CB Suplements. El colágeno generalmente se encuentra en cápsulas de gel blando semi-transparentes, ya que las cápsulas actúan más rápido que las tabletas. Estas píldoras son simplemente polvo de colágeno envuelto en una cápsula (de gel blando hecho también de colágeno).

Colágeno en polvo

El colágeno en polvo tiene los mismos ingredientes activos que las cápsulas y gomitas de colágeno (los elementos activos y animales). Sin embargo, las dosis variarán según lo que necesites, señala WebMed. La fuente más común de polvo de colágeno es bovina (de res), pero algunos están hechos a partir de fuentes marinas y de pollo, incluyendo cáscaras de huevo.

Entonces, ¿hay una manera correcta de tomar colágeno? Ya sea que elijas las píldoras o el polvo, no hay diferencia entre los beneficios de uno o del otro. Lo importante es cuál se adapta a tu estilo de vida.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.
Cuáles son los síntomas físicos que causa la ansiedad.
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?